DESFILE DÍA DE MUERTOS

Yahir, María León, Laura León y Kalimba le cantan a la muerte en el Desfile de Día de Muertos

Yahir, María León, Kalimba y Laura León formarán parte del Desfile de Día de Muertos que recorrerá 8.7 Km en la CDMX

ESPECTÁCULOS

·
Yahir, María León, Kalimba y Laura León formarán parte del Desfile de Día de Muertos que recorrerá 8.7 Km en la CDMX. Foto: Especial Créditos: Especial

Con el fin de celebrar la vida y cantarle a los que se adelantaron en el camino, Yahir, María León, Kalimba y Laura León formarán parte del Desfile de Día de Muertos que se realizará este domingo del Zócalo capitalino a Campo Marte, abarcando 8.7 Km para que la gente no se concentre en pocos lugares. 

Este recorrido durará cinco horas, pero la gente también podrá verlo desde su casa a través de la transmisión que tendrá el Canal de Las Estrellas desde las 12:00 del día. 

El desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlan. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida. Cada uno de los artistas mencionados protagonizará estos segmentos y además estarán acompañados de músicos, acróbatas, bailarines y alebrijes. 

“Será un baile de música increíble. Me toca ir en el segundo segmento y le voy a cantar a las personas obreras, a los trabajadores mexicanos que todos los días salen a las calles del país. Interpretaré ‘Mi Ciudad’ y ‘Chilanga banda’, haré una mezcla de pop rock, terminaré con ‘Sábado Distrito Federal’, será emocionante”, dijo Yahir. 

DISFRUTA TRADICIÓN 

Desde que tiene uso de razón, la familia del cantante celebra el Día de Muertos para recordar a sus seres queridos, especialmente a su abuelo, quien le heredó su amor por la música, sin embargo, desde el estreno de “Coco”, lo hacen con mayor fervor. 

“Ponemos el altar desde hace muchos años, pero últimamente es más grande el tema de reunirnos para platicar y recordar las anécdotas increíbles de mi abuelo. Pero después de la película hasta los niños se involucran más”, contó el intérprete de “Alucinado”. 

Su abuelo, Ramón Othón Duarte, falleció en 2015, pero Yahir aún tiene fresca la imagen de él cantando en la banqueta de su casa para todo el barrio. 

La tradición que no sigue es la de disfrazarse y nunca se había maquillado para estas épocas, hasta ahora para la promoción de su participación en el desfile: “Me gustó lucir como mariachi y recordar a los músicos que ya no están”, finalizó.

RUTA

  • La ruta del desfile inicia en el Zócalo, pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.
  • El cantante quiere honrar a los albañiles, los obreros y todos los trabajadores que son el pilar del país.

1 LAURA LEÓN: CERRARÁ EL EVENTO CON EL SEGMENTO CELEBRANDO LA VIDA.

2 KALIMBA: ABRIRÁ EL SHOW CON TENOCHTITLÁN CORAZÓN DE MÉXICO.

3 MARÍA LEÓN: MUSICALIZARÁ LA PARTE DE MAGIA Y TRADICIÓN.

 

MAAZ