THALÍA

Así fue la noche que THALÍA bailó con Barack OBAMA y la Primera Dama se puso CELOSA: VIDEO

La trayectoria de Thalía vivió un momento muy especial en la ocasión que pudo cantar 'Amor a la Mexicana' frente al presidente de los Estados Unidos e invitarlo a bailar

ESPECTÁCULOS

·
En el año 2009, Thalía sacó a bailar a Barack Obama durante la Fiesta Latina en la Casa Blanca. Foto: EspecialCréditos: Especial

Thalía siempre se ha mostrado como una mujer arrojada y sin miedo a buscar lo que se propone. Con la convicción de cantar para su público y la confianza de que podrá conquistarlos con su presencia sobre un escenario, es que Thalía ha desarrollado su carrera por más de tres décadas.

Y, como en toda carrera hay momentos cumbre, ella también tuvo uno muy especial en el año 2009. Todo sucedió en la ocasión que fue invitada a participar de la Fiesta Latina que se celebró en la Casa Blanca. Como todos recordamos, para ese momento el presidente que iniciaba su mandato era Barack Obama.

La noche era perfecta y la participación de Thalía sobre el escenario sólo podía prometer un gran momento, que así lo fue, pero que también dejó un recuerdo épico y no tan grato para todos los involucrados.

Thalía canta 'Amor a la Mexicana' al presidente de EU

Como se precisó, el evento a celebrar la noche de ese año 2009 fue la Fiesta Latina que se organizó en la Casa Blanca, todo con la finalidad de estrechar los lazos del entrante gobierno con la comunidad hispana.

Para esto, se invitó a celebridades reconocidas de comunidad, entre los que destacaron JLo, Marc Anthony y Eva Longoria, entre otros.

A estos se sumó Thalía, quien ya era esposa de Tommy Mottola y, con 39 años de edad, estaba en uno de sus mejores momentos como una de las mexicanas más bellas.

Thalía arrancó su participación con el tema que la catapultó al estrellato a nivel mundial, 'Amor a la Mexicana'. Ataviada con un sensual vestido azul ceñido a su cuerpo, la cantante cantó y bailó mientras se llenaba de las miradas de todos los presentes.

Y, como un detalle muy especial, Thalía quiso llegar a la parte final de su canción con algo inédito, invitó a Barack Obama a bailar con ella.

Michelle Obama se pone celosa

Eso sí, lo primero que hizo Thalía, respetuosamente, fue preguntar al presidente de los Estados Unidos si le permitía esa pieza para bailar al ritmo de 'Amor a la Mexicana'. A la par, con la misma seguridad y respeto, preguntó a la Primera Dama, Michelle Obama, si tenía algún inconveniente en que su esposo bailara con ella esa pieza.

Michelle accedió y, en ese momento, el entonces hombre más poderoso del mundo bailó ritmos latinos por unos instantes, todo mientras mostraba su talento para el baile y Thalía confirmaba su éxito.

Al final, Barack agradeció el gesto y volvió a su mesa para tratar de obtener la mirada de aprobación de su esposa, misma que no volteó a verle al rostro por un momento. Thalía se retiró a culminar su actuación y se llevó una mirada desafiante de Michelle Obama, quien vio como su esposo bailaba con otra mujer.