BOXEO

CMB apoya a "El Mago" González contra sus adicciones; Julio César Chávez se suma a la causa

Se informó que el famoso exboxeador se encontraba en situación de calle ante sus problemas con las sustancias

ESPECTÁCULOS

·
Miguel Ángel "El Mago" González llegó a participar en los Juegos Olímpicos de 1988Créditos: Especial

Luego de que en redes sociales se difundiera la difícil situación por la que pasa el ex Campeón Mundial Miguel Ángel ‘El Mago’ González, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) salió en su auxilio y le apoyó para encontrar un camino hacia la rehabilitación y dejar atrás el difícil rumbo de las adicciones.

“Recibimos gran cantidad de manifestaciones de amigos, campeones y colegas. Personas que conocen a Miguel Ángel y todos ofrecieron su apoyo, en especial porque no es un problema aislado, nos puede tocar a cualquiera, sin importar edad, sexo o condición económica. La pandemia trajo graves amenazas a todos en mentes y emociones y lo mínimo que podemos hacer es ayudar a alguien que estimamos y está pasando momentos tan difíciles”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

González vive entre las sombras más oscuras de su carrera, pero tiempo atrás brilló entre los grandes: peleó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, hizo cinco pleitos profesionales en Japón, también en Francia; en 1998, la Plaza de Toros México y sus 50 mil espectadores le vieron lanzar golpes ante Julio César Chávez y en Las Vegas enfrentó a Óscar de la Hoya.

Miguel Ángel era la admiración de la Calle Coahuila, en la Colonia, Roma, en la Ciudad de México y más aún cuando en 1992 fue Campeón Mundial Ligero, pero casi 30 años después, solo deambula entre las banquetas, entre el descuido, el alcoholismo y la drogadicción. 

También te puede interesar: Sin salud mental, nada

“El problema de adicción en México es No. 1 en los problemas de salud en nuestro país. Miguel Ángel llegó en situación complicada, pero tenemos la fortuna de que lo motivó el boxeo porque tenemos un gimnasio con más de 70 aparatos y dice que va a enseñar a los chavos. Ahora que ya tiene ocho días con nosotros está estable, tendrá un proceso de rehabilitación de seis meses, es un tiempo prudente para lograr una desintoxicación, con apoyo de psicólogos, médicos y terapeutas”, comentó Aaron Silva, director de la clínica.

Julio César Chávez se unió al apoyar al exboxeador "El Mago"
FOTO: Especial

Leyendas del ring como el propio Julio César Chávez, Carlos ‘Príncipe’ Cuadras o Carlos ‘Cañas’ Zárate cruzaron por el infierno de las adicciones y vencieron la batalla gracias a su voluntad para rehabilitarse. Al conocer su situación, el propio ‘César del Boxeo’ pidió ayuda para localizarlo y ofreció sus clínicas para atenderle, pero la familia del boxeo se sumó a encontrarlo y transferirlo a un proceso en el que su historia encuentre mejores capítulos.

“Gracias al Consejo Mundial de Boxeo y al señor Aarón Silva. Su ayuda es más que deseada y agradecida. Mi papá se encuentra mejor. Ha sido un proceso difícil, pero con el apoyo de todos ustedes esperamos que siga motivado y recuperándose”, comentó su hija Fernanda.