COMPARTE SU "VIAJE" POR EL CÁNCER

"Amaba mi cabello": Shannen Doherty muestra las dramáticas FOTOS del día que decidió raparse por las quimioterapias

La ex actriz de Beberly Hills 90210 mostró desde la intimidad su dura pelea contra el cáncer y explicó cómo ha salido adelante

ESPECTÁCULOS

·
Shannen Doherty contó su experiencia al padecer cáncer de mama FOTO: Instagram Créditos: Instagram

Shannen Doherty nació en Memphis, Estados Unidos, el 12 de abril de 1971. Desde muy joven se encontró con el éxito y cumplió el sueño de ser actriz, gracias a sus papeles de Heather Duke en Heathers o de Brenda Walsh en Beverly Hills 90210. También encarnó a Prue Halliwell en Charmed.

Pero fuera de los escenarios, Doherty ha sido reconocida por el problema de salud que enfrenta y cómo decidió contar su historia para ayudar a las mujeres sobre un tema tan importante como lo es el cáncer. Desde 2016, Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama y ahora decidió contar su historia. 

Doherty aseguró que con esto busca que todas las mujeres entiendan lo que sucede con el cáncer y cómo es posible la detección temprana y la cura de esta enfermedad. Dijo que quiere que entiendan "mi propio viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta el segundo". Todo esto en el marco de la conmemoración del mes del cáncer de mama.

Shannen Doherty mostró el viaje que ha tenido tras el cáncer
FOTO: Instagram 

Compartió una foto sin cabello 

"¿Es todo bonito? No, pero es veraz y mi esperanza al compartirlo es que todos nos volvamos más conscientes, más familiarizados con el aspecto del cáncer", dijo en el mensaje de Instagram. Además, aseguró que espera que las mujeres se realicen mastografías, revisiones periódicas y tomar en serio esta enfermedad.

El mensaje venía junto a una fotografía en la que se veía a la actriz con la cabeza rapada y con un pañuelo ensangrentado en la nariz. Doherty quería que vieran lo que pasa en la intimidad del cáncer.

"Me sometí a una mastectomía y pasé por quimio y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimio. No estoy segura de si alguna vez hayan pasado por esto". Dijo que es cansado, pero que es muy importante mantener el ánimo y el espíritu en alto, para poder salir adelante. 

Por último, dijo que considera tener una gran responsabilidad por ser una persona pública. Piensa que debe hablar sobre lo que está viviendo y así ayudar a la gente a que sepa que las personas en la etapa 4 están muy vivas y muy activas.

Doherty quiere que su experiencia ayude a las personas 
FOTO: Instagram