Uno de los géneros musicales más exitosos, al menos durante la última década, ha sido sin duda el reguetón, alcanzando una gran popularidad que ha llevado a varios de sus icónicos temas e intérprete a la fama mundial; sin embargo, al igual que su popularidad, existe un gran cantidad de personas que califican a este género como uno de los “peores” de la historia de la música.
Uno de estos detractores de esta música de moda ha sido el polémico presentador de Ventaneando, Daniel Bisogno, quien recientemente despotricar fuertemente en contra de este género al cual calificó como “basura”, musicalmente hablando. “No es la mejor música, (...) es una basura”, señaló de forma tajante durante la emisión de este jueves del famoso programa de espectáculos de TV Azteca.
Como era de esperarse las palabras del presentador han causado revuelo y molestia entre los fans del reggaetón; incluso Pedrito Sola, compañero de Bisogno en Ventaneando, intentó defender los gustos musicales diversos, al señalar que no a todas las personas les gusta la misma música pero Daniel Bisogno reviro señalando que la música se diferencia justamente por su calidad.
En ese sentido Pedrito puso de ejemplo que hay gente a la que le gusta la ópera, cuando es un género poco popular que no a todo mundo le gusta, pero Daniel, volvió a arremeter contra el reguetón al señalar que “no se puede comparar la calidad de la música ópera con este género urbano”.
¿Por qué se da la discusión sobre el reguetón?
Cabe señalar que este popular género musical, predilecto entre los más jóvenes, ha estado en boca de todos y ha desatado un gran debate tanto en redes sociales como en medios de comunicación, luego de que el reguetonero J Balvin, se quejó a través de sus redes sociales y solicitó boicotear los Latin Grammy, supuestamente por falta de nominaciones para el género.
“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan”, arremetió el cantante, señalando que el reguetón es el género con mayor audiencia, pero no se le da el respeto que debería de tener.
.Ante estos comentarios del reguetonero, otro famoso cantante como “Residente”, vocalista de Calle 13, respondió a su mensaje comparando al reguetón con un carrito de hotdogs, los cuales todo mundo ha probado, pero al igual que con la música, cuando se quiere algo de calidad las personas buscan un restaurante o mejor música señaló el cantante puertoriqueño.