PELÍCULAS

Netflix estrenará “La Virgen de San Juan de los Lagos”; una historia de fe y tradición

El film llegará a la plataforma streaming el próximo 2 de febrero y conquistará con un drama que abarca cuatro siglos de historia

ESPECTÁCULOS

·
En el film se destacan los testimonios que se han reunido a lo largo de los cuatro siglos de milagros. FOTO: Especial Créditos: Especial

El próximo 2 de febrero Netflix estrenará el largometraje La Virgen de San Juan de los Lagos, una producción en la que destacan varios talentos jaliscienses y que retrata una historia de fe, con toques dramáticos y de devoción . El film aborda una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de los jaliscienses; el fervor hacia la virgen.

“Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros” es un drama religioso en el que se narra la historia de una familia humilde que vive en la Ciudad de México, sin embargo un día uno de sus integrantes enferma de gravedad y la cura se ve muy lejos de ser alcanzada; entonces los abuelos deciden realizar una peregrinación.

Van a San Juan de los Lagos para pedirle a la Virgen que regrese la salud a su vida y la de la familia. Durante el trayecto que los llevará hasta el santuario de la Virgen van conociendo la historia de la Virgen de San Juan y así es como conocen todos los milagros que se asegura ha realizado. 

Una trama de fe, amor e historia 

De acuerdo con los productores, la historia de Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros es de fe y amor, además que tratan de destacar los testimonios que se han reunido a lo largo de los cuatro siglos de milagros que le asignan a la Virgen

Dirigida por Noé González, la cinta, de dos horas de duración, fue producida por Francisco “Chisco” Javier Pérez. Dentro del equipo de talento artístico destacan los nombres de los jaliscienses Alex Peña, Frank Rodríguez, Alejandra Yáñez, Guiliana Baker y Mau López.

Con su ya próximo estreno, Netflix se ha convertido en una plataforma que poco a poco ha abierto las puertas a diversos proyectos mexicanos que se presentan cada vez más ambiciosos. El film se rodó en las poblaciones de San Juan de los Lagos, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Guadalajara, Pátzcuaro y Tultepec.

Los artífices de la producción. FOTO: Especial