YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio y los CINCO SECRETOS que desconoces de la ACTRIZ

La protagonista de Roma es una de las mujeres mexicanas más exitosas de los últimos años

ESPECTÁCULOS

·
Esta es la mejor parte de Yalitza Aparicio. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Hablar de Yalitza Aparicio es hablar de una de las mujeres más exitosas que existen en la actualidad para México, gracias a su labor social después de haberse consagrado con su protagónico en el papel de "Roma".

Es por ello que nosotros te vamos a contar sobre los secretos que desconoces sobre la actriz mexicana que participó de forma exitosa en la película del director Alfonso Cuarón. 

Estos son los secretos desconocidos de Yalitza Aparicio

El primero de esos secretos tiene que ver con su lengua natal. Ella habla español, pero para el papel de la película "Roma" se necesitaba que hablara también el "mixteco"; sin embargo, tuvo que aprenderlo con poco tiempo antes de su participación porque su papá nunca le quiso enseñar su lengua natal.

El segundo es que su papá específicamente no confiaba en la capacidad de su hija para realizar el brillante papel que ejecutó en la película y que la llevó directamente a competir por un Óscar.

El tercero es su escena más complicada de la película y esa fue su aparición en el Océano, debido a que ella no sabía nadar y eso fue un verdadero reto para ella.

El cuarto es sobre quién le enseño la lengua mixteca. La forma de aprender más rápida fue integrar a su mejor amiga a la película, ella si dominaba la lengua y eso ayudó a que fuera más fácil para Yalitza.

El quinto y último es la inspiración de su familia para la película, en donde especialmente rindió homenaje a su mamá y a su hermana, ya que la primera fue una ama de llaves, mientras que la segunda era una gran mamá.