Haz tu denuncia aquí
XAVIER ORTIZ

Confirman suicidio de Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi

El periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó la noticia en su programa de TV

ESPECTÁCULOS

·
Xavier Ortiz tenía problemas económicos.Foto: EspecialCréditos: Especial

Mucho se ha mencionado en los últimos minutos sobre cuál fue la razón de la muerte intempestiva del excantante del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz

No se tenía registro de que el exintegrante del grupo tuviera alguna enfermedad que pusiera en peligro su vida.

Sin embargo, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante confirmó la noticia en su programa "De primera mano", en dónde explicó que la causa de la muerte habría sido suicidio.

Infante explicó que pudo comunicarse con la hermana del fallecido, quién le dio la confirmación de la noticia, pero la familia habría pedido respeto por la pérdida.

Sumado a ello, Gustavo Adolfo Infante citó a Olga Ortiz Ramírez, hermana de Xavier Ortiz, quién horas antes habría afirmado en las redes sociales que aparentemente se habría suicidado el actor.

En su cuenta de redes sociales, Olga Ortiz contestó una publicación de una persona preguntando por la muerte de Xavier Ortiz.

El 2020, el año más difícil de Xavier Ortiz

En su respuesta, Olga señaló que aparentemente la causa de la muerte de Xavier Ortiz habría sido por suicidio, ya que había pasado por momentos muy complicados en este 2020. 

"Mira, soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos muy sorprendidos, voy rumbo a Guadalajara", fueron las palabras de Olga Ortiz.

En entrevistas previas, Xavier Ortiz había señalado que se había tenido que dedicar a la venta de productos de desinfectantes, gel antibacterial después de la situación que ha azotado a México por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este lunes por la tarde, por medio del político y cantante Sergio Mayer fue cómo se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Xavier Ortiz en las redes sociales. 

Escucha el playlist de Garibaldi, en honor a Xavier Ortiz

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm