En una entrevista para un programa de Argentina llamado “Informados de todo”, el actor que dio vida por muchos años al personaje de Quico, Carlos Villagrán, en el programa cómico “El Chavo del 8”, Recordó un episodio insólito relacionado a una invitación del narcotraficante Pablo Escobar.
La entrevista con el capo
El histrión mexicano reveló que en uno de sus tantos viajes a Colombia fue contactado por este capo para que asistiera a una fiesta. Carlos narró que sí estaban hospedando en el hotel Tequendama cuándo 3 hombres se hicieron pasar por periodistas y le pidieron que fuera la fiesta de cumpleaños de la hija de Pablo a cambio de un millón de dólares.
Él en un principio pensó que eran periodistas y les dio el acceso para poder hablar con ellos, detalló que traían un portafolio y sacaron una chequera y le dijeron:
“Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón, ponga usted la cantidad hasta un millón de dólares”. Fue entonces qué a Carlos se le heló el cuerpo, pues no se esperaba una cosa de tal manera.
Sin embargo a pesar de la oferta tan tentadora, Carlos se mostró un poco temeroso y les dijo a los delegados del jefe del cartel de Medellín que no podía aceptar la propuesta ya que tenía un contrato con el circo con el que se estaban presentando en ese país.
“Lo único que se me ocurrió decir fue que tenía una cláusula en el contrato y que sólo podía participar a lo que vine”.
¿Qué pasó después?
Afortunadamente respetaron las palabras de Carlos y entonces cerraron su portafolio y se despidieron muy bien para luego irse. Carlos asustado por las consecuencias de haberse negado dijo que todos los días cambiaban la ruta del hotel al circo, y después ya tienes muchas ganas de irse.
Con respecto a las invitaciones a otros actores de la serie, Carlos asegura que sí aceptaron dichas peticiones incluido Roberto Gómez Bolaños, pero claro que cuando esto sucedió el ya no trabajaba para la producción de Chespirito.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
eadp
Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?