Este miércoles falleció la actriz, vedette y bailarina, Wanda Seux, a la edad de 72 años, esto después de que se deteriorara su salud a causa del cáncer de mama que padeció.
En exclusiva para Aquí Contigo en El Heraldo TV, la también vedette Lyn May recordó a la última vez que vio a su compañera de escenario.
La última vez que nos vimos nos invitaron a un teatro cubano y no abrazamos y estábamos muy contentas y fue la ultima vez que la vi bien, porque inclusive estaba caminando, estaba muy bien.
Asimismo, dio a conocer las razones por las cuales surgió entre ellas una rivalidad. Contó una publicista recomendó a Wanda comenzar a hablar de May y de sus hijas para llamar la atención del público, acción que hizo molestar a la actriz y que causó la enemistad que años después solucionarían.
Además, Rossy Mendoza rememoró uno de los momentos más entrañables al inicio de su carrera en compañía de su amada amiga.
Recuerdo una ocasión que fuimos a presentarnos a un palenque grandísimo y resulta que era el primer palenque en el que ambas íbamos a presentarnos y ni ella, ni yo habíamos actuado con mariachi y nos pusieron mariachi y nosotras acostumbradas a orquesta, en la noche nos apedrearon.
Las últimas horas de la Vedette
La directora de La Casa del Actor, Yucita Furlong, reveló que la bailarina se encontraba bien, sin embargo, al momento de bañarla dejó de respirar.
Fue muy rápido esto, apenas nos dio tiempo de avisar.
Alfredo Cordero, quien la acompañó y cuidó de la actriz, señaló que por el momento no se ha tocado lo referente a los bienes de Wanda Seux.
Finalmente, invitó al público a darle el último adiós a la vedette en la Funeraria Gayosso Sullivan a partir de las 9:00 am a las 4:30 pm.
Wanda Seux fue diagnosticada de cáncer de mama desde febrero del 2010 y recibió quimioterapia, terapia biológica, radioterapia y cirugía. A pesar de la enfermedad, partició en el documental de Netflix, Bellas de Noche lanzado en 2016, el cual podría tener una segunda parte.
Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA