Haz tu denuncia aquí
CINE MEXICANO

Fallece Xavier Loyá, legendario actor del teatro y cine mexicano

Xavier Hernández Loyá,  mejor conocido en el medio cinematográfico como Xavier Loyá, fue sin duda una de las grandes figuras del cine de la época de oro, un hombre talentoso y  con suerte

ESPECTÁCULOS

·
Hasta hace pocos días, Xavier Loyá se dedicaba a escribir y supervisar guiones Foto: Especial

El actor Xavier Loyá falleció este martes, a los 92 años. Actuó en memorables películas como “La sombra del Caudillo” y en emblemáticos filmes de Luis Buñuel, entre ellos “El Ángel exterminador”. Fue compañero de la actriz Marilyn Monroe en el Actor´s Studio de Nueva York. Con ella estuvo cuando Marilyn llegó a México en febrero de 1962. 

Xavier Hernández Loyá,  mejor conocido en el medio cinematográfico como Xavier Loyá, fue sin duda una de las grandes figuras del cine de la época de oro, un hombre talentoso y  con suerte, aunque también con mucho porte, al grado de que en Estados Unidos le decían que tenía un parecido con Alain Delon

Ello explica que haya realizado una meteórica carrera en el cine mexicano e incluso que probara el éxito en algunos programas y filmes de Hollywood, además de interpretar papeles pequeños de bailarín y cantante de comedia musical en Nueva York, en la cual no continuó, porque un amigo lo convenció de regresar a México.

Hasta hace pocos días, Xavier Loyá se dedicaba a escribir y supervisar guiones y sobrevivía de las aportaciones de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la Asociación Rafael Banquells y mantenía el apoyo médico por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en la cual cotizó y se mantenía como miembro honorario.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

dhfm