Tal como lo indicaban los spoilers del manga de Akira Toriyama y Toyotaro, Gokú alcanzó una nueva transformación durante el combate en contra de Moro en el capítulo 64 de Dragon Ball Súper.
Al inicio del episodio se ve al saiyajin reconociendo el sacrificio del Merus y aceptando que ya ha sido salvado en tres ocasiones durante la batalla: la primera gracias a Vegeta, la segunda a Dende y la última al ángel encubierto.
Pese a que se esperaba que el guerrero desatara su furia, Gokú tomó un respiro y se asumió a sí mismo como un patrullero galáctico para después dar pie al aumento de ki que sorprendió al mismo Moro.
El ultrainstinto dominado
El mismo Wiss acepta que todos los presentes están frente a la transformación perfecta del ultrainstinto, ante la cual ni Picolo o Gohan pueden sentir su energía.
El cabello plateado del saiyajin y la falta de una aura son indicio de que el guerrero ha superado la transformación que tuvo ante Jiren en el torneo de poder.
Sin ninguna emoción en el rostro, Gokú evita todos los golpes del conquistador y le pide que se detenga.
Mi cuerpo está reaccionado solo y esquivando tus ataques. Por eso tus ataques no me golpearán". Gokú
Tras decir esta frase, el saiyajin hace levitar al villano, lo eleva sobre sí y lo ataca con un puñetazo ascendente. Todos los presentes se sorprenden por el resultado y dan por ganada la batalla.
Esa forma de luchar es como la de un dios". Bills
Podría cometer el mismo error que Gohan
Pese a que sobrevive al golpe y trata de atacar de nueva cuenta a Gokú, Moro es golpeado desde un punto ciego. Justo cuando el devorador de planetas pide clemencia, el guerrero pide a Jaco que como el antagonista está sentenciado a muerte lo deje pelear con él como un terrícola.
Esto significa que aún falta para que termine la batalla en contra del malo de la saga y pone un contexto similar al que ocurre cuando Gohan se enfrenta a Cell y termina por arriesgar la situación aunque ya tenía ganado el encuentro.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM