Haz tu denuncia aquí
IRON MAIDEN

Iron Maiden lanzará nueva edición de su álbum debut para conmemorar su 40 aniversario

La agrupación planea que salga el próximo 9 de octubre. Además, detalló que será limitada y exclusivamente en formato de vinilo de 12 pulgadas

ESPECTÁCULOS

·
Iron Maiden se creo en 1975 por el bajista Steve Harris. Foto: Archivo | George Bodnar

La legendaria banda británica de heavy metal, Iron Maiden, anunció que lanzará una nueva edición de su álbum debut para festejar el 40 aniversario desde su lanzamiento original (1980) y el National Album Day (Reino Unido).

La agrupación planea que salga el próximo 9 de octubre. Además, detalló que será limitada y exclusivamente en formato de vinilo de 12 pulgadas.

"Iron Maiden" fue el álbum con el que la banda de East London inició el viaje que los ha llevado a lo largo de cuatro décadas, dieciséis álbumes de estudio, más de 90 millones de ventas de álbumes y más de 2 mil conciertos en todo el mundo para convertirse en una de las más grandes y aclamadas bandas de heavy metal.

Este album incluye canciones como "Phantom Of The Opera", "Running Free" y "Iron Maiden" que durante mucho tiempo han sido consideradas clásicas y todavía aparecen en muchos de los sets en vivo en la actualidad.

El álbum cumple 40 años. Foto: Especial

Iron Maiden se creo en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas más importantes de todos los tiempos en este género. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando destacadas actuaciones en vivo.

Durante sus más de 40 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota "Eddie the Head", un personaje antropomórfico que ha aparecido en la gran mayoría de las portadas de sus álbumes y sencillos, así como en sus presentaciones en vivo.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp