Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Actores de "María Mercedes" que han muerto y quizá no sabías: FOTOS

Unas de las telenovelas favoritas de todos los tiempos es "María Mercedes", sin embargo, a más de 30 años de su estreno, estos actores han fallecido

ESPECTÁCULOS

·
La famosa serie se lanzó en 1992..Foto: Televisa

Unas de las telenovelas favoritas de todos los tiempos sin duda son la trilogía de “Las Marías” protagonizadas por Thalía en donde la historia de una mujer de escasos recursos se enamora de un hombre adinerado.

“Mari Mar”, María la del Barrio” y “María Mercedes” se han convertido en unos clásicos de las telenovelas. Sin embargo, esta última, “María Mercedes” se ha convertido en un ícono en la televisión mexicana desde su estreno el 14 de septiembre de 1992.

La historia de María Mercedes

María era una joven de escasos recursos económicos por lo que tenía que salir a vender billetes de lotería a las calles, además vendía flores, dulces, limpiaba parabrisas de autos y también se disfrazaba de payasita.

Este es sin duda uno de los personajes más recordados de la famosa actriz y cantante mexicana; siendo precisamente las actuaciones dentro de esta telenovela uno de los principales motores de su éxito.

Sin embargo, algunos actores que formaron parte de esta famosa producción de Valentín Pimstein, han fallecido desde la emisión de su último capítulo el 05 de enero de 1993.

Karla Álvarez

Karla Mercedes Álvarez Báez ​​ fue una actriz y bailarina mexicana que debutó en la pantalla chica con la telenovela "María Mercedes" en 1992.

Dentro de la famosa producción del Canal de las Estrellas interpretó a Rosario Muñoz González, la hermana de María Mercedes "Meche" Muñoz González, el personaje interpretado por Thalia.

Karla Álvarez fue encontrada muerta el 15 de noviembre de 2013, en el interior de su departamento en la Ciudad de México, aparentemente debido a un paro cardiorespiratorio.

Raúl Padilla

Raúl Padilla "Cofóro" interpretaba en la telenovela al personaje de Argemiro "El Chupes" Camacho.

Luego de ser parte de la historia de ‘Meche, el famoso comediante mexicano trabajó en proyectos como Qué bonito amor y Soy tu dueña o en Destilando amor.

Sin embargo, “Chóforo” falleció un 24 de mayo de 2013 cuando tenía 73 años de edad, al sufrir un infarto durante el tratamiento de hemodiálisis que estaba tomando debido a que padecía insuficiencia renal, esto de acuerdo con información emitida en  TVyNovelas.

Meche Barba 

Dentro de la telenovela interpretó a "Doña Chonita", además, Meche estuvo presente en la trilogía televisiva de las "Marías", y su último trabajo profesional fue en la telenovela Rosalinda en 1999.

Meche Barba también es recordada como una de las principales exponentes del llamado Cine de rumberas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Sin embargo, la actriz falleció un 4 de enero del año 2000 a los 77 años años de edad debido a un enfisema pulmonar.

Gustavo Rojo

Otra de las personas que se suma a esta lista fue el actor uruguayo Gustavo Rojo, quien dentro de la telenovela da vida al "Dr. Pérez".

Sin embargo, en abril de 2017, Rojo murió a los 93 años, y esto fue informado por su hija a través de redes sociales, sin especificar los motivos de su deceso.

"Se cerró el telón, pero su Luz, su amor y su enseñanza seguirá conmigo por siempre. Fuiste el mejor padre y el mejor abuelo. Te amo papá", señaló la actriz en Twitter al publicar una foto con su progenitor.

Irma Torres

Irma Torres también formó parte de la producción de Televisa,  y dentro de María Mercedes interpreta a "Nana Cruz", además, hacia el papel de Eulalia, en Maria la del Barrio.

Además, Irma Torres es recordada por ser una primera actriz mexicana de cine y televisión que formó parte de la llamada Época de oro del cine mexicano.

Sin embargo, la actriz que debutó en la película "María Candelaria" al lado de Dolores del Río y Pedro Armendariz, falleció un 5 de junio de 2010 a la edad de 84 años.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal