RAPEROS

Muere a los 49 años rapero MF Doom

Este es el caso de la familia del rapero MF Doom, quien murió a los 49 años desde el pasado 31 de octubre, de acuerdo con sus familiares

ESPECTÁCULOS

·
El rapero tuvo una vida muy triste. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este cierre de año es muy difícil para muchas familias, que desafortunadamente han perdido familiares a causa del nuevo virus Covid-19 y algunas más por otros padecimientos ajenos a este padecimiento que ha cobrado miles de muertes en diferentes países del mundo. 

Este es el caso de la familia del rapero MF Doom, quien murió a los 49 años desde el pasado 31 de octubre, de acuerdo con sus familiares, quien hasta ahora dieron a conocer la triste noticia sin dar detalles de la causa de muerte.  

“El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio y amigo que jamás pude pedir. Gracias por enseñarme a perdonar y dar otra oportunidad, no ser tan rápido en juzgar y descartar. Gracias por mostrar cómo no tener miedo a amar y ser una mejor persona. Mi mundo nunca volverá a ser el mismo sin ti.”, publicó la esposa en su cuenta de Instagram. 

Su hermano murió trágicamente

Daniel Dumile, era originario de Londres, Inglaterra. Sin embargo, fue criado en Rhode Island, Nueva York. Apareció en la escena y pronto abrió las puertas a una nueva era para el rap en el siglo XXI.

MF Doom, es considerado uno de los MC´s más elusivos, misteriosos y habilidosos en la historia de la música. Tuvo gran influencia en la cultura popular. En su música, experimentó con la fusión del jazz, soul, dance y elementos electrónicos como la técnica del sampleo, pero no en el plano de la repetición, sino más bien, como un instrumento narrativo y de enlace.

Dumile y su hermano tenían una banda llamada KMD, en sus inicios como artista, misma que apareció en el Álbum del Cactus (1989), del seminal grupo 3rd Bass. Sin embargo, esto no prosperó, debido a que cuando se anunciaría el debut de la agrupación, el hermano de Daniel fue arrollado en un freeway de Nueva York.  Por lo anterior, Dumile sufrió una gran depresión que lo alejó del rap.

Años después, Daniel se recuperó de la profunda depresión y volvió al mundo del rap, pero con la cara cubierta. Se hizo llamar MF Doom y utilizó una máscara similar a la que se usó en el set de la famosa película Gladiador, estelarizada por Russell Crowe.

Operation: Doomsday, su primer disco salió en 199 y  ahí comenzó leyenda del MC enmascarado.