EN FAMILIA CON CHABELO

VIDEO: Chabelo rindió homenaje a Armando Manzanero; así cantó en "Familia"

Una de las canciones más populares de “Chabelo” fue escrita por el famoso cantautor yucateco

ESPECTÁCULOS

·
Xavier López “Chabelo” interpretó en diversas ocasiones “Vale la Pena Vivir”. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Xavier López “Chabelo” es uno de los conductores más populares en México gracias a su programa “En Familia con Chabelo” con el cual triunfó durante 48 años en la televisión mexicana, desde 1967 y hasta 2105. Fue en varias de las estas emisiones del programa en donde “Chabelo” interpretó una canción con la cual se le identificó por mucho tiempo.

Se trata de Vale la Pena Vivir, un tema que “Chabelo” interpretó en algunas ocasiones durante el segmento final de la emisión, momento en el cual se despedía de su auditorio. Sin embargo, pocas personas saben que la canción fue escrita por el compositor yucateco Armando Manzanero.

Vale la pena vivir, nuestro sendero seguir, si es necesario robar el camino de nuestro destino hasta el fin,” se lee en el coro; una canción en donde se narra la experiencia de disfrutar del mundo en el que se habita. Un espacio magnífico, coronado con la luna, luceros y estrellas.

Manzanero muere a los 85 años

Este lunes México despertó con la noticia de la muerte del gran compositor y cantante, Armando Manzanero, quien falleció durante la madrugada debido a un paro cardiaco. Manzanero había estado internado en un hospital desde el pasado 17 de diciembre, debido a que tenía Covid-19.

Rosy Pérez, quien forma parte del equipo del compositor, confirmó que tras sufrir esta mañana un paro cardiorrespiratorio, Armando Manzanero sería cremado sin que se lleve a cabo un funeral, de acuerdo a lo que indicó en su última voluntad.

Pérez destacó que debido a la pandemia de Covid-19 no se realizará ninguna ceremonia fúnebre en honor al autor de temas como "Somos Novios" y "Esta tarde vi llover".