ARMANDO MANZANERO

¿Quién fue Armando Manzanero? Murió a los 85 años

En 1950 escribió su primera canción titulada "Nunca en el mundo", de ahí e compositor escribió más de 600 canciones y de ellas, 50 han obtenido fama internacional

ESPECTÁCULOS

·
Armando Manzanero murió este 28 de diciembre a las 3:20 am.Foto: IG @armandomanzaoficialCréditos: Foto: Especial

Esta tarde vi llover, Adoro, Somos novios, La media Vuelta, Nada Personal, Como yo te améContigo Aprendí, son tan solo unas de las canciones compuestas por Don Armando Manzanero quien perdió la vida a las 3:20 de la mañana de este 28 de diciembre, y que seguramente has cantado en algún momento de tu vida sin importar tu edad.

Los últimos días, el compositor mexicano se mantuvo en el hospital luego de haber dado positivo a la COVID-19, nuevo virus que ha paralizado al mundo entero, sin embargo, Manzanero perdió la batalla la madrugada de este lunes, a pesar de que se había reportado su mejoría.

¿Quién fue Armando Manzanero?

Compositor, pianista, intérprete, productor y arreglista, originario de Mérida Yucatán, Don Armando Manzanero Canché vio la luz un 07 de diciembre de 1935.

En 1983 es elegido vicepresidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en 2007 es nombrado presidente adjunto, y en 2011 suma a su apasionada vocación creativa la lucha en pro del Derecho de Autor y asume el cargo de presidente.

En 1950 escribió su primera canción titulada "Nunca en el mundo", de ahí e compositor escribió más de 600 canciones y de ellas, 50 han obtenido fama internacional.

El compositor mexicano ha regalado al mundo grandes obras románticas, ha musicalizado películas y temas de su autoría han sido incluidos en diversas cintas. Ha llevado su obra a importantes escenarios nacionales e internacionales como el Lincoln Center y Madison Square Garden en Nueva York, el Memorial en Sao Paulo, el Canecao en Río de Janeiro, y los teatros Colón en Buenos Aires y Teresa Carreño en Caracas.

Sus composiciones han sido interpretadas por diversos artistas como: Alejandro Fernández, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Andrea Boccelli, Aranza, Bronco, Café Tacvba, Carlos Rivera, Cristina Aguilera, David Bisbal, Edith Márquez, Elvis Presley, Filippa Giordano, Fito Paez, Francisco Céspedes, Johnny Mathis, José José, La Original Banda El Limón, Lisset, Luis Miguel, Miguel Bosé, Natalie Cole, Nelson Ned, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Paty Cantú, Paul Mauriat, Perry Como, Presuntos Implicados, Raphael, Ricardo Montaner, Roberto Carlos, Tania Libertad y Tony Bennett.

De las últimas publicaciones que hizo Armando Manzanero en su cuenta oficial de Instagram fue con el cantante colombiano Sebastián Yatra a quien reconoció como cantante y compositor.