MÚSICA

¿A Armando Manzanero, le gustaba el reguetón? Ésto opinaba de ese género

El artista concedió recientemente una entrevista en donde compartió sus impresiones acerca de uno de los géneros musicales más exitosos en la actualidad

ESPECTÁCULOS

·
Armando Manzanero habló hace unas semanas acerca del género urbano. FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes en el hospital en el que se encontraba internado desde el pasado día 17 luego de haber dado positivo al Covid-19, tras presentar problemas con sus riñones, el cantautor yucateco perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio.

El famoso artista, gran representante de la balada romántica, perdió a lucha contra el coronavirus a sus 85 años, dejando tras de si una extensa lista de temas, 400, y al menos 20 discos que pasaron a la historia gracias a su legado musical.

Recientemente el talentoso cantante y compositor sostuvo un encuentro con Maluma y Sebastián Yatra, ocasión que la prensa de espectáculos aprovechó para preguntarle su opinión acerca del género urbano.

Maluma, un encanto de persona

Fue tan solo el pasado mes de noviembre cuando Armando Manzanero fue entrevistado tras sostener un encuentro con los cantantes colombianos Sebastián Yatra y Maluma, luego de conocerlos aseguró sentirse “muy halagado de poder tratar con esa nueva generación de grandes jóvenes que son el futuro de ahora,” declaró.

Al ser cuestionado si en algún momento esperaría trabajar con Yatra, Manzanero resaltó que “es gente que está en su momento y carece de tiempo para reunirse y juntarse y hacer una canción. Pero en el momento en que haya oportunidad seguramente lo vamos a hacer,” reveló el artista yucateco.

Finalmente Manzanero fue cuestionado acerca de Maluma, a quien consideró “un encanto de persona, platicamos muy a gusto, creo que es un señor encantador que tiene música muy bonita. Yo soy admirador de lo primero que hizo. Cuando se me sale un poco de marco (el reguetón) es cuando las letras son un poco audaces, que la gente mayor no está acostumbrada a eso”, concluyó el reconocido cantautor.

Maluma recuerda a Manzanero

El cantante colombiano Maluma compartió este lunes en su cuenta de Instagram un video en el cual recordó el momento en que conoció a Armando Manzanero hace solo unas semanas, el famoso reguetonero lamentó la muerte del cantautor mexicano y aseguró que murió una de "mis mayores inspiraciones".

"Me quedo con este recuerdo para siempre. QEPD MAESTRO. Hoy murió una de mis mayores inspiraciones. Saludos a sus familiares y los acompaño desde la distancia," compartió Maluma en un post compartido hace solo unas horas en su red social.