La segunda temporada de The Mandalorian se encuentra por terminar y en el octavo y último capítulo vemos el retorno de diversos personajes de las películas, entre ellos el villano por excelencia Luke Skywalker, sin embargo los espectadores se preguntan ¿cuál es el significado de su regreso?
Este viernes 18 de diciembre se estrena en Disney Plus el último episodio en el que se deja ver la aparición, y retorno, de Luke Skywalker. Recordemos que Baby Yoda se encuentra pero por Moff Gideon y Grogu está a la espera de Mando y el improvisado equipo de guerreros que lidera.
Además, se espera qué Jedi responderá al llamado de la fuerza de The Child, pero quizá esta respuesta traiga consigo más problemas que soluciones ¿Por qué? Ya que al parecer quien acuda a él podría ser el mismo Luke Skywalker. Te decimos por qué.
El llamado de The Child
Ha trascendido que en el capítulo 14 de la serie, Mando y Grogu viajan al planeta Thyton en donde sitúan al pequeño sobre la piedra de la visión, el cual amplifica su conexión con la fuerza, esto con la finalidad de que otro Jedi perciba su fuerza y el llamado.
Dadas las especulaciones realizadas por los fans de la serie, y poniendo como referencia la cronología de Star Wars, quien responda al llamado podría ser el mismo Skywalker, pero ¿con qué finalidad anunciaría su regreso? ¿Vienen en son de paz o cómo enemigo de Baby Yoda?
Luego del tiempo que Grogu ha pasado meditando sobre la piedra es de esperar que alguien responda a su llamado y poniendo a un lado a Ahsoka Tano, entre otros posibles candidatos, el Jedi más poderoso que aún sigue vivo es Luke Skywalker.
Para ubicarnos cronológicamente en la historia hay que recordar que la serie se ubica 5 años después de la batalla de Endor, momento en el que Skywalker ve morir a su padre Darth Vader y tras este suceso se halla en una época de autoconocimiento, etapa que lo llevará a convertirse en el viejo maestro Jedi que los fans ya conocen en la trilogía secuela de la saga.
Todas estas teorías encajan con la historia de Star Wars, lo que queda ahora por descubrir es si la llegada de Luke supondrá un trágico final para Grogu o si realmente acudirá al llamado para apoyar la campaña.