FERDINANDO VALENCIA

Ferdinando Valencia podría ver pronto el fin de la deuda millonaria que obtuvo por el tratamiento de su hijo fallecido

El actor aseguró que ya ha podido hablar con el secretario general de la ANDA

ESPECTÁCULOS

·
SIGUE TRABAJANDO.El actor podría terminar con su deuda prontoCréditos: Especial

Tras el sufrimiento de perder a su hijo Dante, Ferdinando Valencia se enfrentaba a una fuerte deuda económica de la que parece comenzar a recuperarse. 

El menor de edad tuvo que ser atendido en un hospital durante sus últimos días, pero en ese entonces la Asociación Nacional de Actores no quiso hacerse cargo de los gastos, por lo que Valencia pasó por momentos difíciles. 

“La cuenta de la que yo estoy solicitando apoyo es del quinto hospital, y porque era una emergencia básica y porque yo ya había perdido argumentos económicos (en ese momento)”.

Una vez que se concretó su contratación en la telenovela “La mexicana y el güero”, a la cual llegó para suplir a Eleazar Gómez, Valenzuela ha comenzado a cambiar la situación.

“El proceso ha sido muy lento, pero al parecer se empieza a ver una luz al final del túnel donde se vislumbra que el sindicato quiere hacer las cosas, de alguna manera eso me empieza a dar tranquilidad, vamos a ver… cómo dicen ‘del dicho al hecho’, pero ya hay contacto, ha establecido comunicación tanto el hospital como la ANDA”.

El intérprete aseguró que ya ha tenido contacto con Jesús Ochoa, secretario general de la asociación y destacó que es posible que se le ayude a costear el tratamiento. 

“Me había costado mucho trabajo encontrarme con Chucho Ochoa, ya él entabló comunicación conmigo, me ha mandado un par de documentos, lo que resta es que se le dé continuidad”.

El actor dio a conocer además que la deuda que tiene con la clínica es de un millón 800 mil pesos, la cual ha tratado de pagar de múltiples formas. 

“Yo había establecido un proceso para inicios de año, donde iba yo a determinar conclusiones, pero al parecer las cosas, y lo tengo que reconocer, hasta el momento lucen positivas, espero que continúe así, espero entender los detalles, que esos son temas que se hablan con abogados, con gente de contabilidad… y en su momento voy a definir mi postura de acuerdo a lo que pase y sabré aplaudir si hacen lo que es menester y lo que corresponde a mis derechos y sino tendré que hacer lo que compete en su momento”, remató.