ALEX SYNTEK

¡Lo que tu necesitas! Alex Syntek promete siempre romper las reglas para su música

El cantautor reveló cómo fue aprendiendo a de manera autodidacta sobre todo lo que ha hecho para hacer su propia música

ESPECTÁCULOS

·
Alex Syntek, cantautor mexicano.Foto: Especial / HTV

En Sin Restricciones con Sergio Mayer, abrió el escenario un cantautor que ya es muy conocido por los mexicanos y que revolucionó la música del pop en español y que sin duda muchos han cantado sus canciones a coro con el artista, hablamos de Alex Syntek, quien interpretó la melodía "Sexo, pudor y lagrimas".

El también ganador del Billboard Latino reveló que "Syntek" como es su sobrenombre significa "sin teclados", ya que desde muy pequeño no tenía teclados, y optaba por pedirselos a sus amigos, y fue así como lo apodaron de esa forma, pero de una forma más corte se quedó como Syntek.

Reveló que trabajó en una tienda de teclados, y de cierta forma le "pagaban" tocando todos los órganos, pianos y teclados que había en la tienda que tenían disponibles a cambio de que le mostrara a los clientes los órganos que estaban a la venta.

"Soy autodidacta, nunca tuve la oportunidad de estudiar en una aula y me fui formando en los estudios de grabación", señaló

Al respecto, Raúl Alejandro Escajadillo Peña, el cual es su nombre real, señaló que empezó siendo chalán, llevando los refrescos y haciendo "mandados", y fue así como fue preguntando a los ingenieros sobre cómo manejar la consola, ecualizar, entre otros detalles.

Éxito nato

Además, el cantautor señaló que fue uno de los pioneros en entregar su música en un CD, junto con un disquete interactivo, en 1995, del álbum "Bienvenido a la vida", y en 1997 fue el primero en México en hacer un concierto online, por internet a través de Real Video, y Real Audio, siendo este el primer streaming que existía.

Desde el foro de Heraldo Televisión dio a conocer que el verdadero significado de su tema, "La extinción de las especies", el cual habla de la conservación y respeto de todo ser humano, al igual que del amor, misma que pensó en esta canción estando en cuarentena, pensando en las adversidades que pudieran ocurrir con la pandemia sanitaria.

Revive la entrevista en ¡Sin Restricciones!