Quedan ya muy pocos días para finalizar este caótico 2020, sin embargo pese a lo raro y terrible que fue, este año llegaron a las pantallas películas que nos hicieron reír, llorar y gritar.
En muchas ocasiones llegamos a tener una tarde o noche libre en casa y lo único que pensamos es en tomar una bolsita de palomitas y nos disponemos a ver un rato Netflix.
Por tal motivo te recomendamos cinco grandes películas que tienes que ver antes de que acabe el año y que seguramente no te van a defraudar y terminarás recomendando.
El juicio de los 7 de Chicago
El guionista Aaron Sorkin, famoso por la película “La red social” lleva a Netflix esta historia que se basa en un hecho real.
En ella se habla sobre los jóvenes que organizaron las manifestaciones pacíficas contra la Guerra de Vietnam,
Estas manifestaciones se realizaron de forma paralela a la Convención Demócrata de 1968 en la ciudad de Chicago y que finalizaron en graves enfrentamientos con la policía.
Rapera a los 40
Durante el primer mes del año en el festival de Sundance, la neoyorquina Radha Blank estrenó su ópera prima la cual ganó el premio a mejor dirección en drama, Tras este éxito Netflix compró los derechos para sumarla ahora a su catálogo.
En la película se relata la historia de una dramaturga de Harlem, Nueva York, que tiene una crisis de identidad cuando está apunto de cumplir 40 años y decide convertirse en rapera.
Los chicos de la banda
Se cuenta la historia de un grupo de amigos homosexuales que se reúne en una fiesta en la ciudad de Nueva York, y que se transformó en una de las primeras piezas en mostrar abiertamente sus experiencias.
Más allá de la Luna
Fei Fei (Cathy Ang), su madre (Ruthie Ann Miles) y su padre (John Cho) llevaban la vida perfecta gestionando su panadería Moon en China.
Cuando la protagonista era pequeña, su madre le contaba historias de la diosa de la luna, sin embargo tras su muerte, una nueva mujer, Zhong llega a su vida con su joven hijo, Chin.
Para mostrar que las las historias de su madre son verdaderas con la ayuda de Chin, Fei Fei construye un cohete y emprende un viaje a la luna.
Una chica fácil
La historia tiene como escenario el balneario de Cannes y tiene como protagonista a Naïma (Mina Farid), quien cumplió 16 años de edad el mismo día que finalizó el año en el colegio.
Al tener la posibilidad de descansar y compartir varias horas del día con su prima Sofía de algunos años mayor, quien perdió a su madre y ahora la visita después de haber estado viviendo en París.
Esto le ha dado a esta última una actitud más libre frente a la vida, en especial en lo que respecta a la sexualidad.