TEATRO

Marina de Tavira, una musa “frustrada” en “El paraíso de la invención”

La actriz Marina de Tavira regresó a los escenarios con la obra “El paraíso de la invención” junto Alfonso Herrera y Regina Blandon

ESPECTÁCULOS

·
"Desde el verano de 2019, cuando di la última función de ‘Tragaluz’, me di un tiempo para ver qué quería hacer" Foto: Especial

Luego de casi un año sin pisar el escenario, Marina de Tavira regresó al teatro hace unas semanas para grabar la obra “El paraíso de la invención”, que se transmitirá este fin de semana vía streaming y en la que también participan Alfonso Herrera, Regina Blandón y Catalina Zavala.

En la historia, la actriz nominada al Oscar, da vida a una madre “frustrada” por no ser más el objeto de inspiración y no quiere que su hija viva lo mismo que ella, pero tampoco sabe qué hacer para evitarlo y lo único que logra es enfrentarse a una pelea legal por la patria potestad de la pequeña. 

“Es una madre que funciona más como una orquídea, que se tiene como mascota, pero no quiere que su hija sea la inspiración de alguien más, quiere romper esta cadena”, detalló la actriz, quien al entrar al Teatro Milán para filmar la obra, casi llora por el sentimiento de regresar a los escenarios.

“Desde el verano de 2019, cuando di la última función de ‘Tragaluz’, me di un tiempo para ver qué quería hacer y cuando finalmente me sentía lista, no se podía y no se sabía cuándo ni cómo sería el regreso, por eso ahora creo que esta obra es un buen homenaje al Teatro”, afirmó. 

Para la directora Lorena Maza, filmar esta puesta en escena fue todo un reto, porque quería retratar la esencia del espacio vacío y sin que fuera aburrido. “La primera reflexión era sobre cómo jugar con el lenguaje de la cámara, pero más allá del formato, está la historia, contiene muchas capas que era necesario destacar”, explicó.

Maza aseguró que no hay mejor tragedia que la familiar, por lo que esta historia tiene todo para entretener al público, porque está mezclada con algo de humor negro y diálogos fuertes.

“El paraíso de la invención” ofrecerá tres funciones del 27 al 29 de noviembre a las 20:30, 20 y 18 horas, respectivamente, en Teatrix, una plataforma especializada en teatro. El costo de acceso es de 250 pesos por pantalla.

Por: Patricia Villanueva 

Temas