OBRA DE TEATRO

"Defendiendo al Cavernícola" de Morris Gilbert da esperanza al gremio teatral

“Defendiendo al cavernícola” y “Mentiras” representan el regreso del productor Morris Gilbert a los escenarios

ESPECTÁCULOS

·
El sábado pasado presentaron El Hombre de la mancha en streaming. Fotoarte: Erik Knobl Créditos: Fotoarte: Erik Knobl

Para el productor Morris Gilbert abrir los teatros, aún con un 30 por ciento de su capacidad, es un mensaje positivo y de esperanza para el gremio, por no dejar que se oxide una disciplina que tiene siglos de historia y aunque ha sido un arranque difícil, sí han tenido asistencia, siendo la obra de “Defendiendo al cavernícola”, la que mejor recibimiento ha tenido.

“Es una misión muy difícil, fueron demasiados meses parados, la maquinaria se oxida y

volver a echar a andar todo cuesta trabajo, pero no hemos estado vacíos, hay una gran emoción del público, pero sí es un regreso en circunstancias complicadas, no nos hagamos tontos, pero estoy feliz de poner mi granito de arena con todos los cuidados necesarios”, detalló. 

Al momento tiene en cartelera “Defendiendo al cavernícola”, “Mentiras”, “Los monólogos de la vagina” y “Toc toc”, siendo la primera, la que en proporción tiene mayor audiencia, ya que según contó, la gente está ansiosa por ver el trabajo del actor César Bono. Aunque, la de mayor taquilla es el musical.

Morris dijo que los gastos por la sanitización son altos, pero necesarios para proteger tanto al elenco, staff y por supuesto al público, por lo que la hacen sin escatimar, incluso tienen un convenio con un laboratorio para las pruebas COVID-19 que tienen que aplicar constantemente a la compañía, una parte se paga con dinero y la otra con publicidad. Además, el equipo completo se adaptó al presupuesto.

“Todos han sido accesibles, nadie cobra el salario completo, todos han bajado sus costos, porque de otra forma sería imposible. No hay nadie en la empresa en ninguna posición que cobre lo normal, desafortunadamente, si así fuera no podríamos existir”, afirmó.

Streaming, un respiro 

Otro rubro que lo ha ayudado a mantener su compañía son las funciones que dan por streaming, que si bien no son lo mismo, porque también se pagan derechos, han tenido buena aceptación por parte del público, al grado que cree que estas transmisiones seguirán existiendo, aún en una circunstancia normal. 

Por Patricia Villanueva Valdez