QUENTIN TARANTINO

Quentin Tarantino recomienda esta película de niños asesinos ¡Aterrador!

Muy a pesar del miedo real que sentimos al salir a la calle, el cineasta Quentin Tarantino se tomó la libertad de recomendarnos un título

ESPECTÁCULOS

·
GENEROSO.Quentin Tarantino recomendó un filme. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y a pesar de la pandemia de covid-19, la verdad es que este año, todos estamos más creativos que nunca. Empezando por los disfraces, que si bien no podremos presumirlos en las fiestas multitudinarias, siempre habrá espacio para ver buen cine de terror y no dejar que la fiesta pase como si nada.

Muy a pesar del miedo real que sentimos al salir a la calle, el cineasta Quentin Tarantino se tomó la libertad de recomendarnos un título, por medio de una comparecencia virtual celebrada del  PaleyFest, un evento donde estaba acompañado de Eli Roth, director de cintas como Hostel, El Infierno verde o Cabin Fever.

Esta recomendación es Devil Times Five, conocida como Peopletoys, un filme de 1974 a cargo de Sean MacGregor y David Sheldon con un título en castellano es Acoso mortal.  El  cineasta  acompañó su recomendación con una breve reseña y destacó el trabajo del entonces joven actor Leif Garrett como "líder de unos niños asesinos". 

Director de grandes títulos

"Hace una interpretación increíble en esta película. Es tremenda y está muy pasada de vueltas, pero eso es lo que la hace grandiosa. Me dejó asombrado" comentó  entusiasmado el director de Érase una vez en Hollywood o Pulp Fiction

La trama del slasher maravilló a Tarantino, pues es de lo más pintoresca : Un autobús traslada pacientes infantiles y se estrella cuando va camino de un hospital psiquiátrico.  Y del terrible accidente, sólo sobreviven cuatro de los niños y una monja, la siniestra hermana Hannah. Los cinco se enfocarán en buscar refugio en un lujoso chalet cercano y cuando estén ahí, comenzaran a asesinar a todos sus ocupantes de las formas más brutales y sanguinarias imaginables.

Quentin Tarantino es un director, productor, guionista, editor y actor de cine y televisión estadounidense.

Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió My Best Friend's Birthday —cortometraje cuyo guion sería la base del argumento de la película True Romance, de Tony Scott (1993)—.