Mediante su cuenta de Instagram, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, compartió su visita a un mercado público dentro de la alcaldía Tlalpan, sitio en el que ha vivido la mayor parte de su tiempo la candidata.
"Antes de llegar a la oficina pasé al mercado de Tlalpan a comprar unos mangos, me dio mucho gusto saludar a mis vecinos", expresó.
Claudia Sheinbaum también aprovecho para tomarse fotos con sus simpatizantes, con sus vecinos y saludar a los locatarios del mercado cercano a su casa de campaña.
¿Cuál ha sido la inversión en mercados públicos en la CDMX?
Durante su etapa en la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum (diciembre del 2019 a junio del 2023) presentó el "Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Mercados Públicos 2023", el cual contemplaba la intervención de 61 mercados públicos de 14 alcaldías, con una inversión de más de 249 millones de pesos para mejoras en la infraestructura.
"Hay mercados que tenían muchos años sin hacerle intervención, en otros no tanto, entonces lo que se decidió hacer es, en vez de que un Comité decidiera a quién se le daba, pues se hacía un diagnóstico de todos los mercados, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ver cuáles eran los más urgentes", comentó.
Este programa está orientado a mejorar áreas relacionadas a la Protección Civil, es decir, se enfoca en el mejoramiento de las condiciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas y gas, red hidráulica y drenaje e intervenciones en techumbres con el objetivo de cuidar a los locatarios y compradores.