Libia Dennise García, virtual gobernadora electa de Guanajuato, aseguró que el diálogo y la creación de consensos son indispensables para representar a un estado, por lo que buscará las coincidencias con el Gobierno federal que apunta a encabezar Claudia Sheinbaum Pardo para darle lo mejor a la gente.
En entrevista con Alejandro Cacho, para Heraldo Televisión, García Muñoz Ledo consideró que "atrás deben quedar los colores partidistas, la división y la polarización", y consideró que quien encabezará la Presidencia seguramente tiene claro que al país tiene que irle mejor y eso ocurre si los estados mejoran sus condiciones.
Remarcó que ya ha buscado acercamiento con Claudia Sheinbaum Pardo, pero aún no ha sido posible establecer comunicación.
Sigue leyendo:
Libia García, virtual gobernadora de Guanajuato, habla de la estrategia de seguridad que aplicará
Delinea temas prioritarios para Guanajuato
Por otra parte, señaló que se encuentra a la espera de su constancia de mayoría para comenzar formalmente el periodo de transición con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.
Remarcó que durante la campaña conoció cientos de historias de guanajuatenses y las llevará consigo hasta el gobierno.
"Es un nuevo comienzo. Aquello que se haya hecho bien habrá que hacerlo mejor y lo que se hizo mal no nos va a temblar la mano para cambiarlo".
Consideró que la elección fue histórica y permitirá tener por primera vez a una mujer en el gobierno de Guanajuato.
Adelantó que el reto es "emparejar el desarrollo económico con el bienestar de las familias", mientras que la seguridad, el agua agua y sustentabilidad ocuparán un lugar central en su agenda.