El aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aceptó el tercer lugar en la contienda electoral y aseguró que participó en la misma siendo consciente de las dificultades a las que se enfrentaba.
“Participamos en la contienda conscientes de las dificultades a las que nos enfrentábamos Movimiento Ciudadano, nuestro candidato presidencial Máynez y nosotros aquí en la ciudad. A pesar de todas las dificultades, salimos con entereza y poniendo de frente las causas, los principios y siempre las propuestas”, reconoció.
Sigue leyendo:
Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México anunciará los resultados del conteo rápido, el emecista reconoció el triunfo de Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y la felicitó por su triunfo.
“Y aunque los resultados no nos favorecen en esta ocasión, asumo con respeto la decisión mayoritaria expresada en las urnas. Por eso felicito a Clara Brugada por haber conquistado la confianza mayoritaria de la gente. La felicito realmente. No somos un movimiento de odio ni discordia, somos un movimiento de escucha, de acuerdo y de concordia. Nuestra ciudad nos exige actuar con responsabilidad. La batalla electoral ha llegado a su fin”, declaró.
Resalta Chertorivski ejercicio democrático
En conferencia de prensa con medios de comunicación, el aspirante del partido naranja señaló que el 2 de junio se vivió como un espléndido espectáculo democrático.
“Lo que hemos presenciado el día de hoy es un espléndido espectáculo democrático de enorme significado, que opaca aquellas distorsiones que se vivieron en el proceso. La participación desinteresada de los funcionarios de casilla, la masiva asistencia ciudadana en las urnas, la expresión del voto libre y secreto y la ejemplar responsabilidad de la inmensa mayoría de los actores confirman, ratifican, que México quiere vivir en democracia” señaló.
Finalmente, Salomón Chertorivski agradeció al equipo que lo acompañó durante los 90 días de campaña y afirmó que defenderá legalmente cada voto que obtuvo.
“Vamos a defender, por supuesto, legalmente cada voto que en derecho nos corresponde, pero también exigimos a las demás fuerzas políticas actuar con responsabilidad. Respetar y aceptar el veredicto ciudadano”, concluyó.