Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, indicó que la gira de transición de sexenio entre ella y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es algo histórico, así como para la Cuarta Transformación.
“Esta transición es una transición muy especial. ¿Cuándo habían visto en la historia que el presidente llevará al próximo presidente, porque nunca ha habido presidenta, hasta ahora, a las obras, a los proyectos? Entonces es un símbolo muy importante también de la Cuarta Transformación”, indicó la Dra. Sheinbaum en conferencia de prensa.
Asimismo, reveló que las reuniones a puerta cerrada son con el objetivo de informar a detalle cada uno de los proyectos que se han desarrollado en cada entidad. “Son acciones nuevas de una visión y tengo la oportunidad, además de platicar con el equipo del presidente, con su gabinete y con el propio presidente en el camino, pues desde su perspectiva cuáles son las grandes contribuciones y los pendientes que está dejando”, destacó Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum dice estar honrada por la gira con AMLO
“Para mí, pues es un privilegio que el presidente de manera personal y con su equipo de trabajo nos muestre, lo que él considera son las áreas estratégicas que ha construido, que ha constituido y que en normalmente son, obviamente, la parte pública que además es con la gente, hay mítines”, comentó Claudia Sheinbaum.
También indicó que en anteriores gobiernos se cerraban en las transiciones de gobierno federal, y darles continuidad a las obras federales. Y que con este cambio de gobierno, habrá una continuidad e impulsarán las obras estratégicas.