En entrevista para un medio nacional, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el encuentro con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, fue positivo para los empresarios, quienes externaron algunas de sus preocupaciones.
"Primero, un ánimo positivo desde el punto de vista que la virtual presidenta electa aceptó nuestra invitación a asistir a la sesión del Consejo Nacional del CCE", expresó.
En ese sentido, resaltó la apertura al diálogo de Claudia Sheinbaum lo que beneficia a mantener una buena relación con el sector empresarial del país.
¿Cuáles fueron las peticiones de los empresarios a Claudia Sheinbaum?
José Medina Mora comentó que plantearon su preocupación a Claudia Sheinbaum sobre la reforma al Poder Judicial, ya que consideran se podría perder el estado de Derecho en el país, enfatizando la importancia de que sea un Parlamento abierto y sean escuchadas las propuestas.
Asimismo, mencionó la importancia de dialogar sobre otras reformas ligadas al tema electoral, ley de pensiones, así como los cambios en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Finalmente, el presidente de la Coparmex señaló que aún existen desafíos importantes por delante y consideró que el diálogo y la colaboración son claves para el futuro del país.