Durante la reunión con legisladoras y legisladores federales electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, hizo un llamado a dichos funcionarios para continuar trabajando por los derechos del pueblo de México.
“No olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios. Garantizar los derechos del pueblo de México: la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, al salario justo, al empleo digno, el derecho a una pensión cuando se llega a la vida mayor, el derecho a la cultura, el derecho al agua, el derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva, el derecho, fíjense, bien el derecho y no el privilegio de que todas las mexicanas y mexicanos puedan vivir una vida plena sin discriminación”, informó la Dra. Sheinbaum.
En este sentido, también resaltó que como legisladores su causa es ampliar la democracia, fortalecer las libertades, el acceso a la justicia y defender la soberanía, por lo que también llamó a erradicar la discriminación, y defender a los pueblos indigenas, afromexicanos.
Claudia Sheinbaum llama a legisladores a ser un ejemplo
La Dra. Sheinbaum resaltó que como legisladores y legisladoras deben ser un ejemplo de austeridad, ya que el poder es la humildad sumado a que su mandato es servir al pueblo de México.
“Vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer presidenta de México, sino que, con nuestros legisladores y legisladoras, vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”, mencionó Claudia Sheinbaum.