El alcalde electo de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, perfiló cuáles serán sus primeras acciones al frente del gobierno de la demarcación una vez que asuma el cargo, entre lo que prometió reestructurar el área de seguridad y realizar una inversión para duplicar el número de elementos de la Policía Auxiliar, que pasará de mil a dos mil elementos.
Explicó que aplicará la estrategia de seguridad que anunció desde la campaña, la cual se construyó sin ocurrencias sino escuchando a los expertos como Omar García Harfuch; en el mismo sentido, perfiló la instalación del Centro de Inteligencia con 12 mil cámaras.
Destacó que todos los alcaldes y presidentes municipales vecinos van a ser de Morena, por lo que habrá convenios de colaboración y tendrán comunicación fluida en materia de seguridad e infraestructura.
Sigue leyendo:
Janecarlo Lozano, será el gobernante más joven en Gustavo A Madero
Janecarlo Lozano gobernará con legitimidad; es el alcalde más votado en la historia de GAM
Seremos la mejor alcaldía, promete
Del mismo modo prometió iniciar la construcción de la Clínica de la Mujer, construir camellones y mejorar el drenaje, así como acciones para garantizar el abasto de agua, por lo que ya se reunió con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Estamos preparados listos y nos convertiremos en la mejor alcaldía.
Lozano estimó que la Ciudad de México tendrá una de las mejores Jefas de Gobierno con Clara Brugada, quien continuará y mejorará el legado de Claudia Sheinbaum.
Aunque reconoció que recibirá una alcaldía con algunos problemas, detalló que no hablará más del pasado y se centrará en el futuro, pues cuando tome el gobierno se enfrentará al reto del operativo Basílica.
Ser el más votado es una responsabilidad, dice
Finalmente, destacó que fue el alcalde más votado en la historia de Gustavo A. Madero, en una jornada que convocó a casi 70 por ciento de los ciudadanos.
"Más alla de presumir nùmeros es una gran responsabilidad para nosotros", reconoció.
Finalmente, destacó que se sobrepuso a la "grilla" que enfrentó incluso desde antes de iniciada la campaña pues esta se vence con trabajo.
"Trabajo mata grilla. Salimos a las calles, llevamos mucho tiempo haciendo trabajo donde los maderenses se identificaron y notaron que somos continuidad con sello propio"