RUTA 2024

AMLO dice a oposición que 'ojalá aprendan la lección de la elección', tras resultados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la oposición no le hizo caso para que cambiara su actitud, y decidieron mantener su arrogancia extrema sin escuchar al pueblo 

ELECCIONES

·
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferencia de prensa matutina.Créditos: https://lopezobrador.org.mx

Tras los resultados del 2 de junio en donde perdió espacio la oposición, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que “ojalá y aprendan la lección de la elección”. 

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la oposición no le hizo caso para que cambiara su actitud, pero decidieron mantener su arrogancia extrema sin escuchar al pueblo. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. Créditos: Especial.

Sigue leyendo: 

AMLO recibe a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Sheinbaum y AMLO acuerdan impulsar cinco reformas para septiembre

No sé cuántas veces repetí el mensaje bíblico de que ‘no se puede poner vino nuevo en botellas viejas’, que ya se habían dado reacomodos, que el pueblo de México era el pueblo con menos o uno de los pueblos con menos analfabetismo político”, dijo. 

No que me van a creer, si se sentían superiores, expertos, sabios, la arrogancia extrema, nunca escuchando al pueblo, nunca reconociendo los sentimientos del pueblo, clasistas; racistas, ojalá y aprendan la lección de la elección, porque es de sabios cambiar la opinión, respetar a la gente”, afirmó.  

¿Partidos traicionan al pueblo?

El presidente López Obrador dijo que hay acuerdos entre los partidos, pero se sabe cuando traicionan al pueblo. 

El que finge representar al pueblo, pero en los hechos no actúa defendiendo al pueblo, porque somos servidores públicos, si fuésemos empresarios o comerciantes, o tuviésemos otro tipo de actividad, pues nos dedicamos a eso. Nosotros somos servidores públicos y nosotros tenemos que mandar obedeciendo al pueblo. Morelos decía: “Siervos de la Nación, ¿quién nos paga? El pueblo”, retiró. 

López Obrador evitó opinar sobre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ha apoyado a otras fuerzas políticas como Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y ahora a Morena 

¿No sería el caso del partido verde, presidente?, se le planteó. 

No, yo no sé, en general, sí, es el caso de la descomposición, que se tiene que ir resolviendo, se tiene que ir purificando la vida pública con la participación de la gente”, acotó.