El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California ratificó la candidatura del morenista Ismael Burgueño Ruiz, quien busca la gubernatura de Tijuana.
El órgano electoral declaró que el aspirante de Morena se encuentra "legalmente apto" para participar en la contienda electoral por la alcaldía.
Sigue leyendo:
Tribunal Electoral batea definitivamente a Cabeza de Vaca
Más fuerte que nunca
La resolución se tomó por votación unánime de los tres magistrados del Tribunal Electoral de Baja California. Al respecto, Ismael Burgueño declaró "Mi candidatura sigue más fuerte que nunca y voy a ser el próximo alcalde de Tijuana".
A su vez, el aspirante de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California" admitió que se sentía confiado de que la autoridad haría lo propio, ya que los argumentos de sus adversarios políticos para impugnar su candidatura carecían de sustento.
"Hay quienes lamentablemente quieren manchar la imagen, quieren difamar y recurren a la guerra sucia porque vamos arriba en las encuestas, pero nada de lo que están haciendo va a proceder, porque son mentiras".
Burgueño Ruiz apuntó que continuará realizando recorridos y reuniones con las y los ciudadanos para escuchar sus inquietudes. Así como dará a conocer su plan de trabajo, el cual tendrá una visión humanista para construir tiempos mejores para Tijuana.