Más de 15 mil personas inundaron las calles de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para realizar una marcha pacífica para pedir un alto a la guerra sucia y que exista democracia para el próximo proceso electoral.
La Marcha Pacífica por la Democracia se convirtió en un hecho de unidad, solidaridad y determinación por parte de quienes anhelan tranquilidad en la ciudad fronteriza.
Sigue leyendo:
Candidatos a las alcaldías de CDMX firman compromisos por la paz
Crimen organizado acecha campañas y proceso electoral en San Luis Potosí
Miles de ciudadanos de todas las edades y estratos sociales se congregaron en un acto de civismo sin precedentes, demostrando que la voz del pueblo es la fuerza más poderosa en cualquier sociedad democrática.
Carmen Lilia Canturosas convoca a marcha pacífica
La marcha fue convocada por candidata a la presidencia municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas", Carmen Lilia Canturosas, esto luego de ataques en su contra donde se le vinculaba con un grupo delictivo.
Expresó su profundo agradecimiento a todos los participantes por ser parte de este momento histórico.
Hay que señalar que por la noche también se reportaron enfrentamientos armados entre civiles de un grupo delictivo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que ninguna autoridad reportara afectaciones a los ciudadanos.