RUTA 2024

Embajada de Guatemala descarta que Clara Brugada sea guatemalteca

Clara Brugada asegura que es 100% mexicana y chilanga

ELECCIONES

·
Clara Brugada asegura que es 100% mexicana y chilangaCréditos: @ClaraBrugadaM

A través de sus redes sociales, la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, publicó la respuesta de la Embajada de Guatemala donde descarta que ella haya nacido en dicho país, por lo tanto no es guatemalteca.

Lo anterior, tras mandar un oficio a la embajada solicitando que se haga una revisión del certificado de nacimiento que integrantes de la campaña de Santiago Taboada han hecho circular en redes donde aseguran que Brugada Molina supuestamente es guatemalteca.

Sigue leyendo:

Clara Brugada responde a rumor de que nació en Guatemala y no es mexicana

100% Mexicana

En días anteriores, miembros del partido opositor comenzaron a decir en redes sociales que la candidata a la CDMX, Clara Brugada Molina, se ha hecho pasar una mujer nacida en México, cuando supuestamente era guatemalteca. Por lo cual pedían que se cancelara su candidatura.

Al respecto, Clara Brugada subió a sus redes el documento oficial de su acta de nacimiento que acredita que es mexicana, "Soy 100% mexicana y chilanga", remarcó la candidata en su publicación.

Asimismo, este miércoles subió el documento oficial dirigido a la Embajada de Guatemala y la respuesta de este organismo, para no dejar ninguna duda sobre su lugar de nacimiento que es México.

En la petición, Brugada pide que "a partir de la guerra sucia en mi contra quisiera solicitar su apoyo para verificar el certificado de nacimiento" que integrantes de la campaña de Santiago Taboada hizo circular, así como algunos medios de comunicación.

En la respuesta, la Embajada confirmó que los datos proporcionados en el documento que circuló en redes diciendo que supuestamente la candidata era Guatemalteca, no existen en el Registro Nacional de Personas de Guatemala, así como no coinciden con el nombre de Clara Marina Brugada Molina.