RUTA 2024

Episcopado exhorta a ciudadanía a acatar leyes electorales

La Conferencia del Episcopado Mexicano también pidió se respete el derecho al voto de manera libre e informada

ELECCIONES

·
El CEM declaró que es su deber fomentar la participación responsable en los procesos democráticosCréditos: @IglesiaMexico

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a las y los ciudadanos a acatar las leyes electorales, así como también se respete el derecho al voto de manera libre e informada. 

“La Conferencia del Episcopado Mexicano, en cumplimiento de nuestro deber como pastores y guías espirituales, les exhorta respetuosamente a acatar las leyes electorales y respetar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre e informada, no solo durante los procesos electorales, sino en todo momento”, expresó.

Sigue leyendo:

Congreso hace llamado a ciudadanía a salir a votar en las elecciones del 2 de junio

¿Cuándo toma posesión el nuevo presidente de México?

Ejemplos de rectitud

A través de un comunicado, los obispos pertenecientes a la CEM, indicaron que como ministros del culto, están llamados a ser ejemplos de rectitud y respeto a las normas que rigen la sociedad mexicana. 

“Nuestro papel como guías espirituales es fomentar la reflexión, la oración y la participación responsable de los fieles en los procesos democráticos, con apego a lo dispuesto por la Constitución y las leyes de la materia”, agregaron. 

Finalmente, sostuvieron que están convencidos de que el respeto a la libertad de conciencia y a las leyes electorales son esenciales para la construcción de una sociedad más justa, pacífica y solidaria. 

“Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a ser promotores de la paz, la unidad y el bien común, anteponiendo siempre los valores del Evangelio y el respeto a la dignidad de cada persona. Que la luz del Espíritu Santo nos guíe en nuestro caminar y nos ayude a ser fieles testigos de Cristo en medio de nuestra sociedad”, concluyeron.