A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, compartió una fotografía con Alejandra del Moral, quien hasta hace unas horas era militante del Partido Revolucionario Institucional y ahora se sumará al proyecto de la exjefa de Gobierno (diciembre del 2018 a junio del 2023).
"Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México", comentó.
Mediante una carta, Alejandra del Moral señaló que la actual dirigencia del PRI no cuenta con los ideales revolucionarios de democracia y justicia social, por lo tanto, el partido que conoció ya no es lo mismo y prefiere dar un paso al costado para construir un nuevo camino.
Morena suma fuerzas políticas del PRI de cara a comicios
A lo largo de la campaña de Claudia Sheinbaum, así como de sus diversos candidatos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha sumado aliados en los proyectos de sus militantes como Alejandro Ruvalcaba, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes también dejaron al PRI por la falta de claridad partidista.
En ese sentido, Alejandra del Moral, refirió que el diálogo se ha alejado del partido y ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión a su dirigente nacional, sin espacio para el debate o al ejercicio de criterios propios.
De esta manera, la abanderada de Morena sigue encontrando aliados de otras fuerzas políticas tras platicar con ellos sobre su "Proyecto de Nación" y sobre todo fortaleciendo el favoritismo arrojado en las encuestas a cinco días que se lleven a cabo las elecciones en el país.