RUTA 2024

En Naucalpan promoveremos el acceso universal a la salud: Isaac Montoya

El candidato prometió garantizar el derecho a la salud con la rehabilitación y construcción de clínicas de especialidades, dentales y de atención psicológica

ELECCIONES

·
El candidato promete implementar jornadas permanentes de salud y visitas domiciliarias que permitan el acceso a servicios preventivos en todos los rincones del municipio.Créditos: Especial

Para garantizar el derecho a la salud de los naucalpenses, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, plantea que llevará a cabo, ya al frente del gobierno municipal, jornadas permanentes de salud y visitas domiciliarias que permitan el acceso a servicios preventivos en todos los rincones del municipio, la rehabilitación y construcción de clínicas de especialidades, dentales y de atención psicológica.

Tras el cierre masivo de campaña en Naucalpan, de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, donde se palpó la fuerza de la 4T y más de 25 mil personas corearon ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, el abanderado de Morena, PT y PVEM apuntó que, el municipio tiene el compromiso de la primera Presidencia de origen naucalpense, para hacer un gran equipo.

Sigue leyendo:

Gobierno del Estado de México aplica medidas de protección a víctimas de delitos de género

Cae sujeto ligado a balacera que dejó 4 muertos en Peralvillo

Por ello, enfatizó que, la rehabilitación y construcción de clínicas se llevará a cabo trabajando de manera coordinada y articulando recursos públicos estatales y federales. A la vez que, los naucalpenses, también serán beneficiados por el programa IMSS-Bienestar, propuesta del gobierno federal y que ya firmó la gobernadora Delfina Gómez, y que vendrá a reforzar la candidata de la 4T, la mejora de los hospitales y centros de salud, que haya médicos y enfermeras, así como consolidar las farmacias del Bienestar.

"Promoveremos el acceso universal a la salud": Montoya Márquez

Montoya enfatizó que, la rehabilitación y construcción de clínicas se llevará a cabo trabajando de manera coordinada y articulando recursos públicos estatales y federales. FOTO. Especial

Isaac Montoya afirmó, “¡Con toda seguridad! ¡Promoveremos acceso universal a la salud!”, porque en Naucalpan, poco más del 35% de las personas tienen carencia de servicios de salud, a la vez que enfatizó, por ello el próximo 2 de junio los naucalpenses decidirán que en el municipio habrá un cambio y llegará la transformación.

En los eventos de campaña que ha realizado el candidato morenista, que recientes encuestas electorales le otorgan la ventaja, reveló que, 320 mil naucalpenses, no cuentan con un servicio de salud, en este municipio gobernado por el PRIAN.

A días de hacer historia y que venga el cambio para Naucalpan, el próximo presidente municipal de Naucalpan, aseveró “vamos a impulsar la construcción de clínicas de especialidades y acompañar el programa de salud dental y visual del Gobierno de México en el municipio”. 

Destacó, que ya al frente del gobierno municipal, se ampliará el número de psicólogos municipales, atendiendo la salud mental y bienestar emocional, recorriendo escuelas, espacios públicos y centros de encuentro social, trabajando en atender adicciones, depresión, ansiedad, embarazo temprano, entre otras problemáticas.

En Naucalpan se abrirán 4 clínicas de atención de primer nivel 

Isaac Montoya aseveró que, con clínicas especializadas en las comunidades, se pueden atender mejor las necesidades de salud de las y los vecinos y promover un bienestar integral, porque durante la actual administración panista, existe una clínica de especialidades poco aprovechada, ante ello, aseguró “vamos a ampliar la clínica para atender la diabetes”. 

Puntualizó el candidato de Morena, PT y PVEM, “vamos a dar un servicio de primer nivel, que es el que merecen los naucalpenses para evitar la saturación del Hospital General de Naucalpan y vamos a abrir 4 clínicas de atención de primer nivel, para despresurizar los hospitales y dar una mejor atención y prevenir las enfermedades, es más barato que reaccionar en último momento”.

MYPR