RUTA 2024

Triunfo de Morena sepultará sueño de la oposición de subir tarifa del metro: Clara Brugada

Prometió que con ella el precio del Metro jamás subirá

ELECCIONES

·
La candidata manifestó que derrocarán esa iniciativa de ley que busca aumentar la tarifa del MetroCréditos: ESPECIAL

La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que con el triunfo de la coalición que representa, Morena, PT y PVEM, se echará para abajo el “sueño de la oposición” de aumentar la tarifa del Metro.

Durante una asamblea informativa en Tláhuac, la aspirante prometió que en caso de convertirse en la próxima jefa de Gobierno no subirá el precio del transporte más utilizado por los capitalinos y personas que visitan la CDMX.

Sigue leyendo:

Promete Brugada alianza con unidades habitacionales

Acuerda Brugada seguir los principios de PVEM en cierre de campaña del partido en CDMX

Agua y Seguridad

"Vamos a derrotar esa iniciativa de ley el 2 de junio, cuando perderán la Ciudad de México y sus sueños de aumentar el precio del Metro", aseveró.

Asimismo, insistió en que respetara a los grupos originaros de la localidad, con quienes prometió reunirse una vez que terminen las elecciones para formular una estrategia conjunta que atienda sus necesidades primordiales y beneficie al lugar en el que radican.

Dijo que desde su gobierno, será una prioridad atender dos temas, el agua y la seguridad. Respecto al líquido, sostuvo que lo resolverá mediante un plan metropolitano, con inversión de la ciudad y federal, en coordinación con Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez.

Mientras que en seguridad, se comprometió a ampliar los cuadrantes a fin de fortalecer la vigilancia y la prevención del delito, con más patrullas, módulos de seguridad, cámaras de videovigilancia, iluminación máxima en los espacios públicos y evaluación policial ciudadana.

A la par, Brugada se comprometió a construir una Utopía en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, la cual albergará el Sistema Público de Cuidados con centro de rehabilitación para personas con discapacidad, centro de Cuidado y Desarrollo Infantil, infraestructura cultural y deportiva, lo que permitirá hacer justicia social a la población que menos tiene, y en particular a las mujeres.

"Es tiempo de mujeres, vamos a tener a nuestra primera mujer presidenta, y vamos con una mujer más a gobernar la Ciudad de México, así que llegó la hora de hacer justicia a las mujeres", destacó.