RUTA 2024

Promete Brugada alianza con unidades habitacionales

La candidata trabajará en un proyecto para ofrecer certeza jurídica accesible a los habitantes de las unidades

ELECCIONES

·
La candidata apuntó que hay que aprender a vivir en colectivoCréditos: ESPECIAL

Al destacar que casi la mitad de los habitantes de la capital viven en conjuntos habitacionales, la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, hizo una serie de compromisos para mejorar la calidad de vida del sector.

Desde el Centro Urbano Presidente Alemán, la aspirante mencionó que es necesario que los propios habitantes de las unidades busquen su autogestión, ya que conocen sus necesidades y carencias; no obstante, afirmó que desde el gobierno local tendrán una aliada para mejorar los servicios y asegurar una vida diga.

Sigue leyendo:

Acuerda Brugada seguir los principios de PVEM en cierre de campaña del partido en CDMX

Arlín Medrano: Clara Brugada desea expandir utopías y mejorar el transporte público en CDMX

Certeza jurídica

“Nos vamos a apoyar y significa mejorar la vida de la gente, de los vecinos, de los habitantes de las unidades habitacionales. Deben ser habitantes que tengan ese compromiso mayor de vivir en colectivo, entonces tendremos que hacer esfuerzo, todas y todos, para aprender a vivir en colectivo”, indicó.

En ese sentido, la candidata mencionó que trabajará en un proyecto para ofrecer certeza jurídica accesible a los habitantes de las unidades, ello con el fin de que no deban pasar más de 10 años sin escrituras.

Además, indicó que es urgente realizar un diagnóstico para que todas las unidades habitacionales puedan compartir proyectos funcionales y experiencias que ayuden a resolver los problemas más frecuentes en dichos espacios.

Brugada propuso también, impulsar el rescate de espacios públicos para promover la cultura y el deporte; así como resolver los problemas de agua que tienen muchos de los edificios.

Indicó que, de llegar a ser la próxima jefa de Gobierno, cada unidad tendrá su propio sistema de seguridad, el cual abarcará la colocación de videocámaras e iluminación y endurecer las penas para quienes afecten el patrimonio.

La aspirante a la CDMX destacó que el camino no es difícil de cruzar, ya que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó un camino trazado; no obstante, se comprometió a mejorarlo y así lograr construir el segundo piso de la transformación en la Ciudad de México.