El candidato a Presidente Municipal de Huautla de Jiménez por Morena, Bernardino Martínez García, fue víctima de un ataque a balazos por parte de personal de su contrincante del PRI y PRD, David García Martínez, quienes aseguró pretendían secuestrarlo.
El abanderado del partido guinda, narró lo que sucedió la madrugada del 25 de mayo, mientras circulaba en su vehículo por las calles de este municipio ubicado en la región de la Sierra de Flores Magón (antes la Cañada).
Sigue leyendo:
VIDEO: Captan a policías quitando lonas de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí
Los problemas de Neri en Oaxaca
¿Qué fue lo que pasó?
Martínez García aseguró que los integrantes de su planilla junto con un agente Estatal de Investigaciones fueron los afectados, este último le fue asignado derivado de la solicitud que realizó para que se le proporcionara seguridad ante posibles acciones de violencia en su contra.
Expuso que durante este hecho su camioneta fue baleada además de que otro de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), estaba en calidad de no localizado.
Además de que parte de su equipo de campaña fue golpeada “hace falta un elemento de seguridad, le quitaron las armas y uno más está herido de gravedad”, sostuvo el candidato.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Oaxaca informó que reforzó los operativos de seguridad en la región de la Sierra de Flores Magón, como parte de la estrategia de seguridad por el proceso electoral, luego de la agresión que sufrió el vehículo en el que viajaba un candidato a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez.
Derivada de la cual resultó con lesiones un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quien cumplía con labores de protección, por lo que se inició una carpeta de investigación en torno a los hechos.
“Como parte de las acciones inmediatas luego de la agresión, la FGEO desplegó un operativo coordinado por la AEI junto con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para garantizar la seguridad pública y la paz social en esta zona de la entidad y evitar que se repitan actos de violencia”.
Además, se abrió una carpeta de investigación por dicha agresión y un equipo especializado de la FGEO acudió al lugar para realizar las primeras indagatorias y labores periciales, las cuales han permitido reforzar las líneas de investigación en torno al caso con el compromiso de presentar ante la justicia a los responsables de la agresión.