Alejandro Armenta Mier, candidato por el gobierno del estado de Puebla de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", resaltó sus prioridades para la entidad, entre ellas la seguridad y el turismo.
En entrevista con Oscar Mario Beteta para El Heraldo Radio, el aspirante de Morena-PT-PVEM contó también que seguirán trabajando en actividades de proselitismo hasta el día miércoles 29 de mayo, como lo marca la ley.
Sigue leyendo:
Alejandro Armenta: con los jóvenes se logrará la transformación y el bienestar de Puebla
Principales demandas
El candidato señaló que durante los recorridos en el estado han podido detectar las tres principales demandas de los poblanos: la justicia, la seguridad y los recursos naturales.
En ese sentido, Armenta platicó que el agua es el recurso más preciado, ya que es vital para todas las actividades humanas y las agropecuarias, y lamentó que actualmente se encuentra en crisis por el cambio climático y la contaminación.
A su vez, resaltó que en el tema de justicia y seguridad, trabajará de la mano con Claudia Sheinbaum, para reforzar y consolidar los tres poderes y la seguridad. Remarcó que se necesita tener seguridad para que la economía y la inversión caminen.
La seguridad también es para la población migrante, que de acuerdo con el candidato, es fundamental, "tenemos poblanos en varias ciudades de Estados Unidos y que nos envían remesas", subrayó.
En cuestión de la educación, manifestó que con Sheinbaum consolidarán en Puebla la atención al nivel bachillerato, se incorporarán las más de 50 Instituciones de Tecnología, crearán la Universidad de Desarrollo y Sostenibilidad, así como la Escuela de Fuerzas Policiales.
"Le daremos el nivel y rigor que se necesita, así como el respaldo, a los policías para que tengan un nivel de respeto digno a los ciudadanos".
Sobre el turismo y el nearshoring, el aspirante de Morena-PT-PVEM destacó que debido a la cercanía con el Tren Interoceánico, varias empresas extranjeras quieren instalarse en Puebla.
"Debemos darles facilidad y entrada, pero no más de la que le damos a inversores nacionales (...) nuestro estado merece un trato digno de inversión".
Al respecto, resaltó que Puebla ocupa un importante lugar en manufactura automotriz, industria textil y alimentaria, "tenemos tanto que ofrecer al mundo y vamos a trabajar en ello".
"Vamos a poner énfasis especial en la seguridad y el turismo (...) amor a Puebla es cuidarlo, atender a los poblanos, brindar justicia, estar del lado de la gente, esa es la ruta".
Alejandro Armenta concluyó asegurando que las encuestas lo ponen arriba, pero aun así dijo no confiarse y que seguirán trabajando hasta el último día de campaña.