Luego de casi 24 horas de la tragedia que se registró en el mitin del candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, regresó al lugar de los hechos donde hizo el recuento de lo sucedido.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró que él y ninguno de los integrantes del partido político tuvieron ni 15 segundos para pensar qué hacer durante la tragedia en el mitin del San Pedro Garza García, Nuevo León.
Sigue leyendo:
Asegura Máynez que ya tuvo contacto con personas hospitalizadas y sus familias
Se desploma escenario en mitin de MC, candidatas expresan solidaridad con los heridos
¿Cómo fue la tragedia?
“Fueron ruidos muy extraños y fue muy rápido, se movió todo. No creo que hayamos tenido más de 15 segundos para que pasara entre el primer momento en el que nos dimos cuenta de que se iba a caer el escenario y que ya estábamos corriendo, ya habíamos saltado todos”, informó.
El candidato del partido naranja declaró sentirse muy triste y al mismo tiempo agradecido por el trabajo que realizaron los paramédicos, las enfermeras, los enfermeros y todos los involucrados que estuvieron la noche de ayer en el lugar de los hechos y en los hospitales.
“Consternados, muy tristes de lo que sucedió y, por otro lado, muy agradecidos con las paramédicas, con los paramédicos, con las enfermeras, los enfermeros, todos los voluntarios que estuvieron anoche justamente aquí hasta las prácticamente como a las 10 de la noche. Hicieron todo muy rápido con el personal de salud en las diferentes unidades clínicas que han hecho una labor extraordinaria para salvar muchas vidas de personas que deberían seguir con nosotros”, reconoció.
Al ser cuestionado sobre por qué no tomaron en cuenta el informe de Conagua, donde se afirmaba de las fuertes lluvias y las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, Álvarez Máynez sostuvo que sí revisó dicho comunicado, el cual mencionaba que las predicciones eran para varios estados. “Yo vi el comunicado en el que se ha hecho alusión. Menciona lluvias en varios estados”, agregó.
Finalmente, informó que por el momento no está pensado en la campaña y que será más adelante cuando anuncie si seguirá con los cierres o no, ya que por ahora su prioridad es que las víctimas se encuentren bien.
“No estoy pensando mucho en eso. Voy a esperar a ver qué pasa con las personas que vienen a los hospitales. Sí, sobre todo que no sientan que no se está dando la batalla por su vida”, concluyó.