Daniel Serrano Palacios, candidato de Morena a la Presidencia municipal de Cuatitlán Izcalli, perfilò sus propuestas para atender los problemas de desabasto de agua en ese municipio, entre los que planteó el mantenimiento a algunos de los 57 pozos de extracción con los que se cuenta e incluso reubicar algunos de ello, además de perforar siete nuevos y complementar con dos pozos de infiltración de agua al subsuelo.
En entrevista con Javier Alatorre y Miguel Aquino, para Heraldo Radio, explicó que se tienen estudios de 20 lugares donde las inundaciones son frecuentes, por lo que se procederá con estudios de suelo para determinar donde colocar estos sistemas para captar el agua de lluvia.
Sigue leyendo:
Cuautitlán Izcalli tiene vocación de cambio y vamos a ganar el 2 de junio: Daniel Serrano
Perfila coordinación con gobiernos federal y estatal
Del mismo modo, prometió coordinación con Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez para atender acciones como el saneamiento de la presa del Lago de Gudalupe.
Acusó que pese a las denuncias constantes por huachicoleo de agua no hay detenidos, además de que hay fugas que tienen más de un año sin que se hayan atendido. Por ello perfiló crear un C4 del agua para conocer el estado de la red en todos sus puntos.
Finalmente, aseguró que probablemente por la ubicación de cuerpos de agua en el municipio, sus habitantes han recibido bien las propuestas y están dispuestos a implementar retretes ahorradores, entre otras cosas.