Renata Turrent, coordinadora de Diálogos por la Transformación, destacó a Claudia Sheinbaum como la ganadora del tercer y último debate presidencial, realizado el pasado domingo, pues aseguró que fue quien presentó propuestas respecto a los temas que se trataron en este ejercicio, en contraste con Xóchitl Gálvez, de quien señaló que ocupó su participación únicamente para una estrategia de ataque.
En entrevista con Sandra Romandía, para Romandía en El Heraldo, consideró que esto fue sintomático de cómo se ha desarrollado la campaña, pues Sheinbaum tiene una estrategia muy clara y ha sido disciplinada, lo cual es una de sus virtudes que le permitió tener resultados al frente del Gobierno de la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Destaca tres ejes en campaña de Sheinbaum
En contraste, consideró que sigue sin quedar claro el proyecto de Xóchitl Gálvez, de quien consideró que el post debate ha quedado exhibido que la estrategia de "guerra sucia, ataques y calumnias" no le ha redituado en las encuestas.
Del mismo modo, reconoció a Jorge Álvarez Máynez pues aseguró que también hizo el esfuerzo de plantear propuestas.
Turrent destacó que la campaña de Sheinbaum Pardo se divide en tres ejes: el territorial, que es una parte fundamental en la manera en la que Morena hace campaña; la parte técnica, que tiene que ver con el vínculo que los Diálogos por la Transformación generan con expertos, y su discurso, que es lo que presenta en los debates y en declaraciones a medios de comunicación.
"Queda muy clara su propuesta, a qué se refiere con continuidad con cambio y a qué se refiere con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación", dijo.