El pasado 24 de abril, Shamir Fernández Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Coahuila, escribió en sus redes sociales:
“En mi gobierno, las mujeres serán el pilar fundamental. Creemos en su liderazgo, su fuerza y su capacidad para impulsar el cambio. ¡Este próximo 2 de Junio ganaremos!”.
Sigue leyendo:
Maru Campos implementa sistema de transporte de primer nivel en Ciudad Juárez
Shamir Fernández se reúne con estudiantes de La Salle
En las últimas semanas son precisamente las mujeres quienes han puesto en aprietos al expriista. Por un lado, es señalado como presunto deudor alimentario, debido a la denuncia interpuesta por Estefanía Hernández Mata, ex pareja del hoy candidato a alcalde.
En septiembre de 2016 lo demandó por no pagar la pensión mensual para los gastos escolares de su hijo, cursos y otras situaciones.
La cantidad mensual que aportaba era de 280 pesos “equivalentes al 15% de todas las prestaciones que percibe en forma mensual el C. Shamir Fernández Hernández, como Notario Público, en concepto de pensión alimentaria correspondiente al mes de marzo del año 2016, a favor del menor Shamir Fernández Hernández”, se lee en un oficio del 6 de abril de 2016, firmado por Matilde Vaquera Favela, abogada de Shamir.
Por otro lado, a principios de abril, durante un recorrido por Valle Verde, Shamir tuvo un diálogo con una ciudadana. Ella le reclamó que, como diputado federal, no cumplió con poner en marcha el programa “Agua Saludable”, a lo que Shamir le respondió “eres del PRI y traes un tema. Te agradezco mucho”.
La ciudadana le respondió con una mentada de madre. Ante esa respuesta, el candidato presentó una queja ante el instituto estatal electoral en contra de la señora y del PRI, por calumnia, discriminación y actos violentos.