Daniel Serrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli se comprometió a disminuir la incidencia delictiva en el municipio en un 25 por ciento en el primer año de su gobierno.
En entrevista con Blanca Becerril, para Reporte H, aseguró, será con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que garantizó que no se tratará de propaganda.
La base de su estrategia, detalló, será transitar del modelo de sectores que actualmente existe, el cual divide al municipio en ocho sectores, para pasar a un modelo de 126 cuadrantes, cada uno de ellos con una patrulla, de modo que haya un verdadero modelo de proximidad policial.
Remarcó que siete de cada 10 habitantes en el municipio se sienten inseguros, debido a que han aumentado los homicidios y los delitos en razón de género, por lo que remarcó que es una de las demandas de los habitantes.
Sigue leyendo:
VIDEO: graban asalto a taxista y usuarios en Cuautitlán Izcalli
Va por recuperar el tejido social
En el mismo sentido, explicó que para obtener seguridad se debe recuperar el tejido social, por ello, propuso implementar actividades culturales como conciertos masivos, para que estos no sólo se realicen en la Ciudad de México. Estos eventos, adelantó a los jóvenes, se realizarán en la explanada municipal.
Detalló que de este modo se atraerá a visitantes al municipio, quienes podrán disfrutar de estas actividades, además de conocer los cuerpos de agua de la región.
Del mismo modo, propuso acabar con el rezago de estudios de preparatoria en el municipio, por lo que planteó financiar a quienes deseen concluir sus estudios a través de un examen que podrán aplicar en tres oportunidades.
El también fundador de Morena e impulsor de la campaña de Delfina Gómez en 2023 consideró positivo el balance de su campaña, pese al arranque complicado, debido a que el partido no tenía candidato, y perfiló seguir realizando actividades casa por casa como se enseña en Morena.