RUTA 2024

Estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum hizo más segura a la CDMX: Alfonso Ramírez, coordinador de Morena

Alfonso Ramírez enlistó los principios básicos en los que se basó la estrategia de la candidata para la CDMX

ELECCIONES

·
Alfonso Ramírez determinó que Sheinbaum es la más capacitada para combatir la inseguridadCréditos: @aramirezcuellar

Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador nacional de sectores productivos y económicos de Claudia Sheinbaum, declaró que los temas que se abordarán en el tercer y último debate presidencial son en donde la abanderada de Morena "tiene las mejores credenciales", como la seguridad.

En entrevista con Guadalupe Juárez en las Noticias de la tarde para el Heraldo Televisión, contó que la estrategia en materia de seguridad que la candidata puso en marcha cuando fue jefa de gobierno, logró que la Ciudad de México se consolidara como una de las más seguras.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum hace un llamado al voto el 2 de junio en sus redes sociales

¿Cómo conocer a Claudia Sheinbaum? Morena lanza concurso para conocer a la candidata

Estrategia de seguridad

"La Ciudad de México se ha convertido en una de las ciudades más seguras en América Latina y en todo el mundo", afirmó el coordinador.

En ese sentido, Alfonso Ramírez explicó que la estrategia de seguridad de la candidata Claudia Sheinbaum en la CDMX se basó en cinco principios básicos:

  • 1. Lucha contra la impunidad, en donde grupo o persona que viole la ley será castigada.
  • 2. Fortalecimiento de la policía local, dándole facultad de investigación, y mejorando las condiciones de vida de trabajo de todos los integrantes de estas corporaciones.
  • 3. Proximidad de los cuerpos de seguridad en las colonias.
  • 4. Coordinación muy estrecha entre la Fiscalía y el Poder judicial, con los jueces.
  • 5. Establecimiento de un sistema de protección y prosperidad para los jóvenes.

El coordinador concluyó asegurando que la aspirante de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" es la que tiene la mejor experiencia en el combate a la inseguridad.

"Andamos en este debate con las mejores experiencias, ella (Claudia Sheinbaum) es la única que tiene la experiencia para combatir la inseguridad, los otros pues no han estado nunca al frente de una responsabilidad tan grande, yo creo que vamos a salir ganando".