RUTA 2024

Morena a la cabeza en las elecciones de Escobedo, Nuevo León

La encuestadora Poligrama publicó en su plataforma los resultados de las preferencias para los cargos públicos en Escobedo.

ELECCIONES

·

En el marco de las elecciones de 2024 en México, la encuestadora Poligrama realizó una publicación en su plataforma donde revelaba las tendencias de voto para alcalde de Escobedo, así como para Diputado Federal y para la presidencia de México.

Sigue leyendo:

Continuidad o alternancia en Yucatán: ¿Qué está en juego estas elecciones?

Estas elecciones 2024 en Veracruz, el voto está en el aire

Alcalde de Escobedo

A la pregunta expresa: ¿Por quién votaría para Alcalde de Escobedo si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes?, Andrés Mijes de Morena, PT, Partido Verde resultó con un 59.4% de intención de voto, mientras que Orpha Guzmán de Movimiento Ciudadano obtuvo un 13.2% y Elva Araceli Alonso González del PRI-PAN-PRD un 11.6%

En la modalidad de pregunta simulada, los resultados fueron los mismos, en cuestión a puestos.

Diputado Federal

A la pregunta expresa: ¿Por quién votaría para Diputado Federal del Distrito 3 si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes?, los resultados le dieron ventaja a Morena.

Clara Luz Flores de Morena, PT, Partido Verde obtuvo 57.9% de intención de voto, mientras que Iovana Parra de Movimiento Ciudadano un 17.1% y Giovanna Leal por el PAN, PRI, PRD un 10.7%.

Elecciones presidenciales

A la pregunta expresa: ¿Por quién votaría para Presidente de México si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes?

Claudia Sheinbaum de Moren-PT-PVEM se llevó el primer lugar con un 60.2%, mientras que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano quedo en segundo lugar con un 16.5% y Xóchitl Gálvez de PAN, PRI, PRD en tercero con 14.7%.